El director del complejo, Maximiliano Frontera, recibió a Ada Ortega quien representa al grupo de padres de chicos con Trastornos del Espectro Autista (TEA) San Luis. Esta reunión fue para coordinar futuras acciones para concientizar sobre el autismo.

Con miras de trabajar en conjunto, ayer miércoles en su despacho, el director de La Pedrera, Maximiliano Frontera, recibió a la representante de TEA San Luis. Esta organización no gubernamental está conformada recientemente por un un grupo de padres unidos por sus hijos, para apoyar y ayudar desde sus experiencias y posibilidades, a las personas con autismo y su entorno.

Ada Ortega fue la referente que se reunió con Frontera y expresó en la página de la organización “nos ofreció su apoyo para poder ayudar a concientizar sobre el autismo a la gente de San Luis. Por una inclusión desde la capacitación. Gracias por su atención y buen recibimiento”.

Las capacitaciones que se brindarían será para saber cómo interactuar y reconocer a las personas con TEA, desde el punto de vista de los padres. Asimismo, invitan a la colaboración de profesionales para que se sumen a la concientización ya que según la organización una de cada 59 personas la padecen, pero no se ha visibilizado. En San Luis la ley está por cumplir 1 año en abril, y tiene por objeto instituir un sistema de inclusión y abordaje integral que garantice el ejercicio pleno de los derechos a las personas afectadas por el Trastorno de Espectro Autista (TEA) y de su familia.

 

Nota y foto: Prensa “La Pedrera”.