CULTURA
jueves, 28 febrero de 2019 | 11:37

Segunda velada: Gala “Sueños del Arte”

En la noche del miércoles, en la sala “Hugo del Carril”, 215 músicos que integran las distintas bandas del sistema brillaron ante  más de 400 personas que se acercaron hasta el Centro Cultural Puente Blanco para acompañar a los artistas en su primera presentación oficial.

La gala continuará este jueves 28, a partir de las 21:00, con la presentación de 5 grupos de danza.

La segunda velada artística comenzó a las 21:30 con la presentación de un video institucional sobre el Sistema de Bandas, Coros y Grupos de Danza, integrado por beneficiarios del Plan Solidario. La primera banda en subir al escenario fue “Basilio Busto”, dirigida por Lucas Velázquez. Sus integrantes interpretaron marchas militares y temas populares.

Luego, el grupo de electroacústica “La Cuyana”, a cargo del profesor Sergio Ochoa, interpretó los temas folclóricos: “Zamba para olvidar”, “Criollo renqueño”, “Hay que cumplir la promesa” y “La vieja”. Fueron acompañados por distintas parejas de baile que también son parte del Sistema.

Posteriormente, dos de las formaciones más nuevas del Sistema se presentaron ante el público puntano. La primera fue la “Banda de Música Taller”, que ejecutó “Himno de la alegría”. Fueron precedidos por el segundo grupo electroacústico, en este caso del Taller de Guitarra, dirigidos por Miguel Rodríguez, quienes interpretaron el tema “Sobreviviendo”.

Después sonaron las marchas militares “Escuela de infantería”, “Marcha a las Malvinas” y “Mi bandera”, a cargo de la banda de música Gregorio Franco, dirigida por Abraham Llaver.

Una vez que la banda descendió del escenario llegó uno de los momentos más emotivos, ya que Walter Arias y Nelson Bernard, los integrantes de mayor edad del Sistema que ya están jubilados y asisten a tomar clases por el amor a la música y para seguir aprendiendo, recibieron un diploma de reconocimiento por el esfuerzo y el ejemplo que significan para el resto del grupo.

A las 22:00 subió al escenario el tercer grupo electroacústico “Rock & Blues Band”. Su director es Daniel Llaver, y fueron ovacionados por el público al presentar temas clásicos del rock nacional argentino.

Luego, la banda “Pancha Hernández”, integrada mayoritariamente por mujeres y dirigida por Ada Amaya, ofrecieron una marcha militar y los temas “Las hojas muertas” y “Camino a San Francisco”.

El anteúltimo grupo electroacústico en presentarse, estuvo dirigido por María Angélica Asencio, e interpretaron un repertorio de distintos estilos musicales. “Moliendo café”, “Mercedes”, “Pájaro Chogui” y “A mi Corrientes porá” fueron los temas ejecutados.

Antes de finalizar la jornada, la banda Granadero “Baigorria”, dirigida por Eduardo Funes, ofreció marchas militares y canciones populares.

El cierre general del espectáculo estuvo a cargo del quinto grupo electroacústico dirigido por Diego Tello. Interpretaron la chacarera “El llamarada” y “Tonada del Angelito”, con guitarra, batería, saxo y violín.

La gala continuará este jueves 28, a partir de las 21:00, con la presentación de 5 grupos de danza. El espectáculo se extenderá durante una hora y media. La entrada es libre y gratuita.

Nota y fotos: Prensa Programa Cultura.

Temas Relacionados