VILLA MERCEDES
jueves, 28 febrero de 2019 | 11:41

Se realizó el primer encuentro de “Canciones con Loop” en la Casa de la Música

Fue el miércoles y lo dictó la cantautora Dafne Usorach, en la Casa de la Música. Contó con más de 20 participantes que disfrutaron de aprender y conocer la loopera.

El taller también se está dictando en la ciudad de Merlo en “La Casa del Poeta”.

Con un estilo único, la artista se presentó en el primer encuentro del curso “Canciones con Loop”. Es un curso que pretende enseñar a los artistas de la Provincia acerca de la novedosa herramienta de la loopera. Junto a su “set loop”, Dafne nos permitió meternos en ese innovador instrumento y conocerlo en profundidad. Es una herramienta muy útil, sobre todo a artistas que hacen presentaciones en formato solista o dúo, ya que permite grabar sonidos, melodías y varios instrumentos en capas.

Al primer encuentro se presentaron más de 20 participantes, que muy atentos y con muchas intervenciones, disfrutaron de la primera clase. “Está muy bueno, me encantó y pude aprender mucho”, comentó uno de ellos.

Mientras pasó la hora, se fue adentrando un poco más en la herramienta. Dafne, para poder explicar mejor su uso, demostró en vivo su funcionamiento tocando dos canciones de su autoría, “Dueños de la Nada” y “Me dio miedo”. Como ella comentó en el encuentro, “me tomo la canción como una herramienta de comunicación y transformación social”, y les pidió a los cursantes que se dividieran en grupos y que para finalizar el curso preparen una canción loopeable y que comunique algo. “Se puede hablar de cualquier cosa, siempre desde el respeto y sabiendo que es una opinión”, agregó la artista.

A lo largo de la primera cita del curso se brindaron consejos en cuanto a la utilización de la loopera y los asistentes tuvieron su primer acercamiento a la misma, a través de varios ejercicios que fueron haciendo.

Dafne Usorach se mostró muy agradecida por el espacio que le brindó la Casa de la Música y la oportunidad de abrir las puertas al mundo de la loopera, del loop. “Sorprendida por la convocatoria, muy contenta con toda la gente que se ha acercado y la pasé súper bien, me divertí mucho”, agregó la cantautora, que también anticipó que la capacitación se volverá a repetir cuando esta primera edición termine, para todos aquéllos que no se inscribieron y tienen ganas de sumarse al mundo de la innovación musical.

El taller también se está dictando en la ciudad de Merlo en “La Casa del Poeta” y brindará una presentación el domingo 3 de marzo en “Imaginarium Bar”, en Merlo, para todos aquéllos que quieran disfrutar de su música y sus letras.

Nota y fotos: Prensa Casa de la Música.