OBRA PÚBLICA
jueves, 28 febrero de 2019 | 10:37

Se corre el enduro “Desafío del Indio” el 2, 3 y 4 de marzo

La octava edición será en  San Francisco del Monte de Oro con más de 350 competidores.

El “Desafío del Indio” reabre sus inscripciones el 2 de marzo en la localidad anfitriona y se estima que lleguen pilotos de Mendoza, La Pampa, La Rioja, Salta, Tucumán, Río Negro, Córdoba, Tierra del Fuego, Neuquén, Entre Ríos y Santa Fe, entre otras provincias, para competir en el Enduro Classic Series, categoría atractiva para los fanáticos de las travesías llenas de adrenalina que ponen a prueba la resistencia de los competidores con diferentes maniobras y velocidades. En este inicio también correrán pilotos de Chile y Uruguay, sumado a la convocatoria de los pilotos puntanos.

En esta nueva edición la Asociación Enduro y Rescate San Luis en conjunto al Enduro Classic Series, suman a sus filas a las mujeres abriendo la categoría Diamantes, siendo su principal objetivo fomentar la igualdad de género.

Se podrán observar en pista las habilidades de las competidoras durante casi dos horas de carrera por los distintos senderos de extrema adrenalina. Además se agrega la categoría Acero, integrada por pilotos promocionales y/o principiantes.

La localidad del departamento Ayacucho que se encuentra ubicada a 113 km de la capital se prepara para recibir a los pilotos junto a sus equipos oficiales, a las numerosas familias y a un sinfín de fanáticos el próximo fin de semana para disfrutar de los motores y de los pintorescos paisajes que rodean al trazado. La carrera cuenta con dos etapas: en la primera se recorre 15 km a puro cross country, mientras que la segunda etapa tiene una duración de más de hora y media por pasada, atravesando zonas turísticas de la naturaleza sanluiseña.

 

Cronograma

Sábado 2 de marzo

09:00: inscripciones, acreditaciones (colocarán números y  chips 3 por moto chequeo, recepción de fichas médicas, entrega de remeras) y chequeo de inscripciones  con equipo de tiempos.

21:30:  largada simbólica.

Presentación de pilotos. Charla con Carlos Verza.

Freestyle de bicicletas.

Conjuntos artísticos, artesanos y platos típicos.

 

Domingo 3 de marzo

09:00 a 10:30: parque cerrado.

10:30: reunión de pilotos.

11:00: largada primera carrera.

15:0: “Desafío al Indio”.

20:00: en la plaza principal, conjuntos artísticos, comidas típicas y fiesta del enduro.

 

Lunes 4 de marzo

Única manga

09:00 a 10:30: parque cerrado.

09:30: acto superespecial y reunión de pilotos.

10:15: largada segunda carrera.

17:00: entrega de premios.

 

Nota: Prensa del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.