DIVULGACIÓN DE LA CIENCIA
miércoles, 27 febrero de 2019 | 18:08

La Universidad de La Punta estuvo en Potrero de los Funes

Las familias disfrutaron y aprendieron con las iniciativas de la ULP. Ajedrez, realidad virtual, robótica, arte y música despertaron el interés de toda la comunidad.

Con la finalidad de llegar a la periferia al centro la Universidad de La Punta (ULP), a través de la Secretaría de Extensión, visita semanalmente distintos puntos de todo el territorio provincial. Este martes fue el turno de la ciudad de Potrero de los Funes. A partir de las 17:00 comenzaron a acercarse vecinos y alrededores para experimentar en primera persona las iniciativas de la universidad.

El jefe del Programa de Divulgación Científica, Adriel Dalgaard Knott, comentó: “Estamos en Potrero de los Funes con algunas de las iniciativas de la Secretaría de Extensión, ajedrez, expediciones virtuales, bichos 3D, que es propuesta que suma foldscope, el microscopio y el diseño de pequeños insectos con lapiceras tridimensionales. Entre otras iniciativas y experiencias científicas”, explicó.

“De a poquito vamos recorriendo toda la provincia para promocionar el trabajo del Gobierno de San Luis, para que nuestros ciudadanos conozcan el trabajo que hacemos”.

Por su parte, la vecina Inés Estrada conoció las iniciativas de la ULP, junto a su nieto Ciro: “Es algo nuevo para mí porque nunca me había puesto esos anteojos de realidad virtual. Es hermoso lo que se ve ahí, la verdad que estoy sorprendida. Además, vine a traer a mi nieto que le gusta jugar al ajedrez”.

De esta forma, niños y adultos en familia disfrutan de las actividades que lleva adelante la Universidad de La Punta.




Nota, fotos y video: Prensa ULP.

Temas Relacionados