ESCUELAS GENERATIVAS
miércoles, 27 febrero de 2019 | 11:40

“Corazón Victoria” comenzó un nuevo ciclo lectivo 

Este miércoles, la Escuela Generativa “Corazón Victoria” abrió nuevamente sus puertas para el ciclo lectivo 2019. “Cada vez es más grande el desafío”, dijo la directora del establecimiento Mabel Domínguez en sus palabras de bienvenida. 

 

Un arco con globos de distintos colores ubicado en la puerta de acceso al establecimiento le daba el paso a familiares y alumnos al interior del recinto. Los uniformes “albinegros” con el corazón rojo en el pecho se podían ver en distintos lugares del amplio salón decorado para la ocasión.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la directora, Mabel Domínguez. “Ha sido un trabajo inmenso de los coordinadores y de la familia. ‘Corazón Victoria’ fue la primera escuela generativa que trabajó un proyecto con un cambio de sistema educativo e implementó la innovación en su totalidad, es decir que rompe con el sistema tradicional”, dijo.  

Por su parte la ministra de Educación Paulina Calderón comentó: “Acompañamos a la escuela pionera en esta educación innovadora en el inicio de un nuevo ciclo lectivo”, y resaltó que “esta tarde se realizará la inauguración de la escuela generativa del ‘Ave Fénix”. 

En el transcurso del sencillo acto de inicio, ingresaron las banderas de ceremonias y se entonaron las estrofas del Himno Nacional. Luego, Domínguez presentó a los coordinadores de cada una de las áreas y comenzaron las actividades de adaptación con un circuito de juegos preparados para distender a los alumnos.

“En este 2019 vamos a implementar nuevas pedagogías y metodologías. Estamos por implementar nuevas técnicas y talleres que tengan que ver con el desafío en este mundo que está cambiando rápidamente, y en donde tenemos que adaptar a los estudiantes en esta competencia futura, ya que son los que se van a preparar para ser líderes”, explicó la directora.

“Corazón Victoria” tiene una matrícula de 140 alumnos y en esta etapa comenzará con 120. “La idea de la innovación es crear comunidades no tan grandes para que el aprendizaje sea personalizado”, explicó Domínguez.

De la innovadora institución ya egresaron dos promociones. “Si bien la orientación es en educación física, los chicos salen preparados para realizar la carrera que deseen”, concluyó.

Para finalizar, la ministra de Educación comentó que “este jueves inicia el ciclo lectivo en base al calendario escolar y la apertura será en la Escuela Nº 105 Justo José Urquiza, del paraje Planta de Sandía, en el departamento San Martín, que es una escuela de personal único y desde este año implementará el nivel secundario, con orientación al agro y ambiente”.