OBRAS ESCOLARES
miércoles, 27 febrero de 2019 | 15:53

Con escuelas nuevas y obras de refacciones realizadas, el Gobierno provincial pone en marcha el ciclo lectivo 2019

Este jueves inician las clases en las escuelas de la provincia. El Gobierno puntano estrena edificios educativos y también ha desarrollado diversas obras de refacción en otras instituciones educativas.

La Provincia estrenará edificios.

Con el propósito de brindar y garantizar una educación de calidad, el Gobierno de San Luis ha llevado adelante y continúa realizando obras, tareas de mantenimiento y refacción en diferentes establecimientos educativos de cara al inicio de clases que será este jueves.

En ese sentido, se ejecutaron obras de refacciones en más de 200 establecimientos de las distintas regiones educativas. Entre esos trabajos se destacan los realizados en la Escuela Nº 98 “Gobernador José Santos Ortiz” y en la Escuela Nº 38 “Marie Curie” (ambas de la ciudad de San Luis), en la Escuela Nº 33 “Vicente Dupuy” de Villa Mercedes, donde se ha realizado a través del Ministerio de Obras Públicas una puesta en valor muy importante. Asimismo, en la Escuela Nº 82 “General Las Heras” de Justo Daract, se han realizado ampliaciones, entre otros.

Además, se pondrá en funcionamiento este jueves, la Escuela de Nivel Inicial “Berta Rinaudi de García” (ubicada en el barrio 500 Viviendas Norte de la ciudad de San Luis) y próximamente ocurrirá lo mismo con las escuelas “Pueblo Puntano de la Independencia” y “Luis Lusquiños”, ubicadas en la zona sur de la capital puntana, cuyas obras fueron ejecutadas por el Gobierno provincial.

Asimismo, la Provincia se encuentra en diálogo con el Ministerio de Educación de la Nación para coordinar la puesta en marcha de los cinco jardines construidos por medio del Plan Tres Mil Jardines, para lo cual la Nación contrató a la empresa Hidroconst S. A. para realizar las obras y se encuentran en garantía con detalles a finalizar y deudas de pagos, por parte de dicha empresa, a municipios por el derecho de obra.

Los jardines están ubicados en el barrio La Ribera y en el barrio Nueva Urbanización de Villa Mercedes; en el barrio 900 Viviendas de La Punta; en el barrio Mirador del Portezuelo de la ciudad de San Luis; y en el barrio 274 Viviendas de Los Puquios, Juana Koslay.

Además de todas las obras de mantenimiento y puesta en valor de edificios escolares, cabe recordar que el Gobierno de la Provincia también llevó a cabo el desmalezamiento de predios y limpieza de tanques y canaletas, entre otros trabajos.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.