MEDIO AMBIENTE
miércoles, 27 febrero de 2019 | 18:31

Autoridades provinciales visitaron la planta de reciclado y tratamiento “Peuma”

Este martes, el ministro de Desarrollo Social, Federico Berardo, y el referente del Plan de Inclusión en La Toma, Ernesto Ali, acompañaron a la secretaria de Medio Ambiente, Natalia Spinuzza, a recorrer la planta ubicada a pocos kilómetros de la capital del mármol ónix.

Bajo la premisa de que el progreso provincial no dañe el entorno natural puntano, el Gobierno de San Luis implementa, entre otras acciones, el Plan de Regionalización de Plantas de Reciclado y Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (RSU). Esta iniciativa dispone de cuatro plantas operativas: “El Jote” en Carpintería, “La Jarilla” en Quines, la “Metropolitana” en Donovan y “Peuma” en La Toma.

La última planta mencionada, recibió este martes al ministro de Desarrollo Social, Federico Berardo, y al referente del Plan de Inclusión en La Toma, Ernesto Ali, quienes acompañaron a la secretaria de Medio Ambiente, Natalia Spinuzza, a recorrer el predio y conocer el funcionamiento de este espacio, que recibe mensualmente más de 200 toneladas de RSU.

El recorrido, que tuvo como fin conocer el proceso del tratamiento de los RSU, pasó por la nave principal, donde pudieron observar el trabajo de prensado y enfardado de cartón. También visitaron el sector de la cinta de separación, donde se seleccionan los residuos reciclables y los que van a disposición final. Por último, conocieron la fosa donde se disponen y entierran aquellos RSU que por sus características o descomposición no pueden recuperarse.

Más sobre “Peuma”

La planta, ubicada en la Ruta 2, a pocos kilómetros de La Toma, cuenta con 39 empleados oriundos de dicha localidad, que en dos turnos reciben y procesan un promedio mensual de 215 toneladas de RSU provenientes de Naschel, Juan Llerena, El Morro, La Toma, La Punilla, Villa del Carmen, Renca, San Pablo, Paso Grande, Las Vertientes y Saladillo.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Medio Ambiente.

Temas Relacionados