COMIENZO DE LOS CURSOS DE NIVELACIÓN
martes, 26 febrero de 2019 | 12:57

“Sé cocinar, pero quiero seguir aprendiendo en la UPrO”

En la Universidad Provincial de Oficios (UPrO) comenzaron los cursos nivelatorios para ingresar a estudiar en la institución. En total son más de 2.000 aspirantes a una oferta compuesta por 7 cursos cortos. Maestro Cocinero y Estilista fueron las opciones más elegidas.

Darío tiene 30 años y se inscribió para realizar el Curso de Maestro Cocinero: “Cocino, pero quiero seguir aprendiendo. Me enteré de que era gratuito e investigué cómo era la propuesta de la UPrO. Me pareció muy innovadora y atractiva y acá estoy, para comenzar un nuevo desafío”. Darío es uno de los más de 500 alumnos que comenzaron a cursar Lengua y Matemática de los cursos nivelatorios.

La profesora Patricia Barroso, coordinadora de los Cursos de Nivelación, comentó: “Hay mucho entusiasmo y hay una gran cantidad de alumnos que asistieron. Estamos muy contentos por recibirlos en la institución. Tenemos un equipo docente de primer nivel y muchas expectativas con respecto a los resultados que obtengamos”.

Florencia y Nelly son compañeras de nivelación y además comparten el objetivo de ingresar a alguno de los cursos que se dictan en la institución. Separadas por dos generaciones, encontraron en la UPrO un espacio en común y la idea conjunta de intentar obtener un título haciendo lo que les gusta. “Los profesores son muy atentos, quiero aprender y dedicarme a lo que estoy estudiando. Me gustó lo que me dijeron, que me iban a enseñar para ser estilista y acá estoy”, comentó Florencia en uno de los recreos de 10 minutos entre una materia y otra.

“Quiero aprender cosas para complementar en la cocina. Yo sé cocinar, pero creo que nunca es tarde para aprender y asistir a una universidad”, comentó Nelly, de 68 años, mientras recorría el campus de la UPrO.

 

Nota y fotos: Prensa UPrO.

Temas Relacionados