El Programa realizó murales en las oficinas de Desarrollo Social y Turismo.

Con el objetivo de darles una identidad a los ministerios de Desarrollo Social y Turismo, el Programa Diseño y Arte “Pinta San Luis”, perteneciente al Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, renovó  las oficinas de los edificios ubicados en la ex Casa de Gobierno y la esquina de Junín y avenida Illia. Con diseños coloridos y abstractos, los artistas intervinieron con murales en paredes y columnas. “La idea era ayudar a cambiar el aspecto que tenían las instalaciones. En cuanto a Desarrollo Social hicimos hincapié en espacios en los que las familias que se acercan se sientan más contenidas porque los colores generan relax y tranquilidad. En Turismo,  contribuimos al cambio de imagen de la oficina que es el lugar que más visitan los turistas, así que fue una tarea muy importante. Agradezco por convocarnos y confiar en nuestro arte”, remarcó la jefa del Programa, Rocío Agüero García.

Ambiente relajado

El jefe del Área Fortalecimiento Familiar, del Ministerio de Desarrollo Social, Javier Correa, mencionó que buscaban poder brindarles a las personas que se acercan a la oficina un espacio acogedor. “Los colores cambian mucho la energía. Las artistas realizaron un gran trabajo porque generó un impacto positivo. Le da mucha más luz y vida  a las paredes. Además del mural en nuestra oficina pintaron un bosque en el programa de Desarrollo y Protección Social”, contó.  Betiana Sosa y Viviana Parente fueron las encargadas de cambiar las paredes blancas y dejar la huella del “Pinta San Luis”.

Nueva imagen

Turismo decidió renovar su identidad y cambió por completo la fachada del edificio y, para algunos detalles, solicitó la intervención del programa. Con la promoción turística como eje central, los diseños se centraron en los colores característicos para resaltar en el paisaje céntrico en donde está ubicada la oficina. Los artistas a cargo, Marcelo Pérez, Lana, Daniela Ávila, Gisela Gatica y Betiana Sosa, decoraron las áreas de mesa de entrada e informes, el piso y, en la parte exterior, las columnas.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.