INTERIOR PROVINCIAL
martes, 26 febrero de 2019 | 16:58

El paraje El Guanaco del Morro estrena nuevo acceso y caminos en óptimas condiciones

El poblado que se encuentra en el departamento Pringles tuvo en la mañana de este martes la esperada inauguración de tales obras.

Daniel Bassi, quien está al frente de Vialidad Provincial, contó que en este paraje los trabajos se desarrollaron durante alrededor de dos meses.

En la zona se realizaron diferentes mejoras a lo largo de 20 kilómetros apróximadamente y se llevó adelante la jerarquización de los dos accesos.
“Hemos hecho las mismas tareas y obras de funcionalidad que en todos los demás parajes. Principalmente, lo que hicimos es darle mayor transitabilidad y accesibilidad a las veinte familias que viven en El Guanaco del Morro. Acá hay una zona ganadera muy grande y estas obras son una gran ayuda para los productores de la región”, precisó el funcionario.
“Mejorar los caminos, colocar cartelería, optimizar el acceso, permite que estos parajes dejen de estar aislados y no pasen desapercibidos para quiénes se desplazan por la ruta. Esto es una parte de todos los trabajos previstos para cada punto de la provincia”, destacó Bassi, quien tuvo una cálida y atenta interacción con los vecinos que se acercaron a felicitarlo por estos trabajos.
Aydeé, una lugareña del paraje, valoró: “Están muy bonitas las obras. Estamos muy emocionados porque no esperábamos nunca tener una entrada así de hermosa. Yo vivo hace 48 años acá”.
Ramón, también nativo de la zona, dijo: “Toda mi vida he estado en este lugar. Esto sirve para alentar el turismo, nosotros queremos que todos conozcan nuestro paraje. Los caminos y los accesos están mucho mejor. Todos apostamos por el progreso de El Guanaco del Morro y agradecemos esta ayuda del Gobierno puntano”.
Mientras que Rosa, otra oriunda del lugar, comentó lo que esto representa para ella y sus vecinos: “Yo nací y me crié acá porque estas son mis raíces. Encontrarme con este cartel tan grande y llamativo que lleva el nombre de nuestro paraje fue una emoción muy grande para mí. Significa mucho para nosotros ser tenidos en cuenta. Este lugar es hermoso y esperamos seguir sumando servicios, como todo esto que contribuye al turismo y también sirve para mejorar la calidad de vida de todos los que elegimos vivir en El Guanaco del Morro. Le doy gracias al gobernador y a todas las personas que trabajaron en estas obras”.







Nota, fotos y video: ANSL.

Temas Relacionados