DESARROLLO AERONAÚTICO
martes, 26 febrero de 2019 | 17:42

El Centro de Instrucción de Vuelo comenzó con las clases teóricas

El fin de semana comenzaron las clases teóricas en el CIV con el curso de piloto de avión privado y se presentaron más de diez alumnos con el objetivo de conseguir la licencia de vuelo.

El Centro de Instrucción de Vuelo comenzó con las clases teóricas.

El Centro de Instrucción de Vuelo comenzó con las clases teóricas.

“Me atendieron muy bien, los instructores son muy profesionales y me brindaron nuevos conocimientos que luego serán mis herramientas a lo largo de la carrera”, contó el joven de 18 años de edad, Santiago de Rosso, proveniente de la localidad de Villa de Merlo.

El Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura regula el Ente de Desarrollo Aeronáutico que tiene a cargo al Aeropuerto Internacional del Valle de Conlara y el Centro de Instrucción de Vuelo; desde la gestión del gobernador Alberto Rodríguez Saá, se apunta a relanzar las actividades en las instalaciones de alto nivel. La casa de altos estudios comenzó con sus actividades en las aulas brindando las clases teóricas del curso de piloto de avión privado y contó con más de diez alumnos, cifra que “sorprendió y rompió con cualquier expectativa”, comentó el director del EDA, Alex Williams.

Santiago se mostró contento por las primeras horas de teorías y dijo: “Me gustó mucho el curso y me motivó más aún a seguir con la carrera. Es lo que yo quiero ser”, y agregó: “Las herramientas que me brindaron son nuevos conocimientos que me van a ayudar a lo largo de la carrera y estoy muy agradecido”.

Consultado por la brecha de edad que existe en el aula, contó que “a pesar de las diferencias de edades, fue genial el curso, un grupo muy bueno, aprendemos todos de la misma manera. Me sentí cómodo”. Con respecto a la infraestructura acotó que “son muy lindas las instalaciones. Los comentarios son muy positivos, tengo un familiar que es piloto y me comentó que ya conocía y que llegan buenos comentarios del CIV”.

El comienzo de clases 2019 en el CIV ya es un hecho, para quienes quieran ser pilotos de avión privado deben enviar un correo electrónico a civ.edasl@gmail.com.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.