CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR
lunes, 25 febrero de 2019 | 18:20

Rodríguez Saá sobre el transporte: “Queremos lograr en San Luis una solución esperanzadora para el presente y para el futuro”

Así lo manifestó el primer mandatario provincial, Alberto Rodríguez Saá, al ser consultado por los medios de prensa sobre la situación del transporte, a causa de la quita de los subsidios de la Nación.

“Queremos lograr en San Luis una solución esperanzadora para el presente y para el futuro”, dijo el gobernador Alberto Rodríguez Saá en relación al tema: transporte.

“Queremos lograr en San Luis una solución esperanzadora para el presente y para el futuro”, dijo el gobernador Alberto Rodríguez Saá en relación al tema: transporte.

Alberto se reunió este lunes al mediodía con representantes de medios de comunicación y les dijo sobre el problema que hay en cuanto al transporte: “Queremos lograr en San Luis una solución esperanzadora para el presente y para el futuro, que signifique hasta algo novedoso con un gran crecimiento de las empresas, con un gran beneficio para la gente y una mejora en las frecuencias y las rutas. Pensemos en los parajes y los poblados más chicos, las empresas y en los usuarios”.

El gobernador también criticó que el Gobierno de Macri quitara los subsidios destinados a las empresas de transporte de interurbano y urbano. “La Nación los dio, la Nación los quitó. La Provincia no se puede hacer cargo como pretende la Nación. Es un subsidio muy grande”, y advirtió que si San Luis da un monto de este tipo “en un término de tres o cuatro años pasaría un problema tremendo y se generaría una hecatombe social”. Tras especificar que el Estado puntano no se puede hacer cargo de subsidiar una empresa como quiere la Nación, señaló que “con las empresas tenemos que hablar todo lo que sea sobre frecuencias, rutas, inversiones, mejoras y tarifas, que es la ecuación que puede manejar el Estado, que está para dar una solución”.




Nota, foto y video: ANSL.