PERIODISMO DE EXPERIENCIA
lunes, 25 febrero de 2019 | 12:04

Lorena Toso recorrió Casa de la Música y el “Molino Fénix”

Este fin de semana, la profesional de los medios de comunicación estuvo abocada a la cobertura del festival “Rock en la Casa” y conoció las instalaciones del emblemático complejo cultural de Villa Mercedes.

La estadía de la experimentada conductora en suelo villamercedino implicó una intensa actividad durante los dos días en los que se desarrolló el Primer Festival de Rock Provincial, como también un recorrido por el inmenso e imponente centro de promoción artística, que dejó anonadada a la periodista.
Sobre las instalaciones del lugar, la también docente de radio y televisión, describió impactada: “Es sorprendente este espacio, tanto por su dimensión en términos de tamaño como por lo altamente equipado que se encuentra, disponiendo de tecnología de última generación. Cuando entré tomé noción de lo que contaban los músicos en el festival del fin de semana, porque se tiene todo para ser aprovechado y dar un trabajo de calidad”.
En cuanto a uno de los exitosos proyectos como “Dale Play a tus Sueños. Grabá tu EP”, Lorena comentó: “Es una iniciativa sumamente saludable para todos los artistas de San Luis, a los que se les facilita una abanico de oportunidades que se brindan para concretar el sueño de la grabación de su material. El hecho de poder estar atravesados por la música y, por ende, el arte construye y hace crecer”.
Siguiendo en esta línea, al ser consultada por el flamante sello discográfico de la provincia como es “San Luis Disco”, la importante profesional destacó: “La música está experimentando una reconfiguración, donde el consumo y la producción musical han cambiado, entre otros aspectos, y eso lo han entendido muy bien los artistas que se amoldan y adaptan a los nuevos paradigmas”.
Con respecto al primer festival provincial rockero que recibió el nombre de “Rock en la Casa”, la especialista enfatizó palabras de elogio sobre el profesionalismo con el que se trabajó. “El encuentro estuvo impecable en todo sentido. El equipo se sintió cuidado y protegido, notándose el profesionalismo, el esfuerzo y la dedicación que se tuvo para llevar adelante la exitosa primera edición”.
Por último, Toso dejó la puerta abierta a un posible regreso a la ciudad para seguir conociendo el “Molino Fénix”: “Me voy feliz de haber conocido este monstruo cultural mágico y maravilloso, con la inquietud de volver para seguir recorriéndolo, y con la seguridad de que hay gente que aprovecha cada una de las herramientas que aquí se ofrecen para hacer lo que aman”.

Nota y foto: Prensa Complejo “Molino Fénix”.