MEDIO AMBIENTE
lunes, 25 febrero de 2019 | 17:40

La Fundación Garrahan reconoció al Gobierno de San Luis por su compromiso solidario y ecológico

El Estado provincial, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, recibió un importante reconocimiento por parte de la Fundación que ya cuenta con más de 30 años de trabajo.

En el marco del convenio firmado entre el Ente y la Fundación Garrahan, en el año 2018, el Gobierno de San Luis le entregó ocho toneladas de tapitas.

El Ente Administrador de Plantas de Reciclado y Tratamiento de RSU, perteneciente a la Secretaría de Medio Ambiente, un año más colaboró tanto con la recolección de tapitas, como con la logística, para el fin solidario que lleva adelante la Fundación Garrahan.

En el marco del convenio firmado entre el Ente y la Fundación Garrahan, en el año 2018, el Gobierno de San Luis le entregó ocho toneladas de tapitas, que fueron recolectadas en las cuatro plantas regionales que el Ejecutivo provincial tiene operativas: “El Jote” en Carpintería, “Peuma” en La Toma, “La Jarilla” en Quines y la “Metropolitana” en Donovan.

Si bien el fin de la Fundación es generar recursos para su funcionamiento a través de estas donaciones, los materiales son reciclados y transformados en nuevos productos que se convierten en beneficios para los chicos de todo el país.

Desde la Secretaría de Medio Ambiente se destaca la contribución de la Fundación Garrahan en lo que respecta a la concientización ambiental, la protección del entorno natural y la economía circular ya que todo lo recolectado regresa a la cadena de consumo, transformado en nuevos productos.

 

Nota: Prensa Secretaría de Medio Ambiente.

Foto: Archivo