PROGRAMA JUVENTUD
lunes, 25 febrero de 2019 | 16:19

“Jóvenes 22 AG” de la ciudad de La Punta participaron de jornadas de capacitación

El estadio “Juan Gilberto Funes” fue el escenario que recibió este miércoles y jueves a más de 300 jóvenes, que se dieron cita en el lugar para ser parte de esta propuesta de formación.

 

Deporte, primeros auxilios, herramientas lúdicas y técnicas de motivación, fueron algunos de los ejes que se abordaron durante el encuentro. La iniciativa tuvo como objetivo principal estimular la participación juvenil y favorecer el desarrollo personal y colectivo de cientos de jóvenes que llevan a cabo su labor en diferentes merenderos de esta ciudad.

El ciclo de charlas estuvo a cargo de “jóvenes líderes” pertenecientes al Programa Juventud, y que cuentan con formación académica en las diferentes áreas temáticas que se trataron. También estuvieron presentes la jefa del Programa Juventud, Julieta Ponce, y Maximiliano Domínguez, jefe departamental de Pueyrredón, que acompañaron con su presencia en las jornadas.

 “A través de esta propuesta queremos que los chicos tengan herramientas y conocimientos que puedan aplicar en su lugar de trabajo. La idea es que puedan contener a los niños que van al merendero y que se conecten con el rol que tiene la juventud en estos tiempos”, manifestó Laura Ayala, joven líder que colaboró en la organización del encuentro.

Para un mejor desarrollo del evento, se dispusieron distintos bloques temáticos. En una primera instancia se hizo una aproximación referida a la importancia del deporte y el juego. Seguidamente tuvo lugar una propuesta en la que se utilizó la danza como dinámica para incentivar la confianza y la motivación.  “Arte y manualidades” fue otra de las iniciativas, con especial acento en el uso de materiales reciclables para contribuir al cuidado del medio ambiente. Finalmente se abordaron temas referidos a la higiene personal, primeros auxilios y al uso del botiquín.

“La verdad es que hubo una muy buena respuesta por parte de los jóvenes. Estaban muy entusiasmados, hacían preguntas y contaron sus experiencias en los merenderos. Fue una charla fluida”, sintetizó Ayala. Asimismo adelantó la continuidad de esta modalidad de capacitaciones destinadas a jóvenes 22 AG de La Punta. “En las próximas semanas vamos a seguir acercando talleres y propuestas, pero más específicas. El taller de percusión y el taller de baile son las capacitaciones que se vienen”, informó.

Nota y fotos: Prensa Programa Juventud.