CULTURA
lunes, 25 febrero de 2019 | 17:38

Exitosa temporada turística en la réplica del Cabildo en San Luis

El último fin de semana de febrero de 2019 corona la temporada de verano que cierra, según los datos procesados hasta el momento, con más de 71 mil arribos, lo que anticipa que tendremos un muy buen primer fin de semana de marzo.

Exitosa temporada turística en la réplica del Cabildo en San Luis.

Exitosa temporada turística en la réplica del Cabildo en San Luis.

 

“Los feriados de Carnaval, desde su regreso al almanaque en formato de fin de semana largo de cuatro días, se consolidaron como uno de los techos de rendimiento de cada temporada”, señaló la jefa del Subprograma Cabildo Histórico y Casa de Tucumán, Gloria Velásquez.

La réplica del Cabildo de 1810 sigue consolidándose como uno de los principales puntos de interés turístico, cultural e histórico para quienes visitan la provincia.

El Cabildo es un lugar de exposición, en donde el público está en contacto directo con los objetos que se exhiben, es un instrumento de educación social, un ente vivo que preserva y difunde a través de sus exposiciones museográficas el patrimonio cultural de la comunidad.

Las guías que se desempeñan en la réplica de Cabildo tienen la capacitación necesaria para expresarse fluidamente en el idioma que el visitante extranjero requiere . Hacen sentir al turista como en su casa, están atentas a su comodidad y seguridad brindando toda la información necesaria para que así sea.

El profesionalismo y la amabilidad de nuestras guías hacen que el turista quiera volver  y se convierta en un entusiasta difusor del destino visitado

El objetivo es recibir al turista con representaciones artísticas y culturales. La ampliación del horario de atención es otro punto a favor. Ahora, quienes quieran recorrer el edificio lo pueden  hacer de 9:00 a 21:00 , todos los días de la semana.

La puesta en marcha de un cronograma de eventos a partir de una fuerte apuesta en lo cultural e histórico permiten mejorar la atención a los turistas y familias de San Luis que diariamente visitan el edificio, ubicado en La Punta.

“Hoy en día, la sociedad exige que las casas culturales no sean un espacio meramente contemplativo, sino que tengan la capacidad de crear y abrir nuevos espacios de difusión de la riqueza patrimonial de la región, haciendo de este un centro de actividades comunales y participativas. Educar, motivar e informar también forman parte de esta misión”.

Nota y fotos: Prensa Subprograma Cabildo Histórico.