LUCHA CONTRA LA POBREZA
lunes, 25 febrero de 2019 | 20:57

“Carnes San Luis” lanza un mix de cortes económicos

Desde este martes la bandeja costará $166 por kilo. Incluirá paleta, aguja, puchero, tapa de asado o falda. La iniciativa cuenta con 140 comercios adheridos en La Punta, Juana Koslay, Villa Mercedes y San Luis.

“Nos encontramos en una etapa estable de producción, pero con una importante suba en los costos de la materia prima, por eso hemos diseñado esta alternativa para el bolsillo de la gente”, señaló el secretario de San Luis Logística, Sebastián Lavandeira.

“Habrá cortes de cuartos delanteros para distintos usos en la cocina diaria con un promedio de valor más económico”, agregó el gerente de producción de carne de “Sol Puntano”, Ricardo Esteban.

“Con mucho esfuerzo y eficiencia pusimos este precio de novillo especial”, aclaró Lavandeira e indicó que “han tenido las mejores críticas en calidad”. Ahora los desafíos son aceitar la distribución y ampliar la red de comercios y proveedores.

“Es un gran esfuerzo que hará la provincia, usando toda la red de trabajos durante estos seis meses. Más allá de formar un circulo virtuoso, el Plan Carne siempre se enmarcó en el Plan de Lucha contra la Pobreza en la canasta básica familiar”, señaló el funcionario y destacó: “Bajamos el precio de la carne sin subsidiar y esto se traduce en eficiencia”.

La propuesta ofrece cortes vacunos y de cerdo hasta un 15 % más barato que en el mercado local. Genera, además, cincuenta puestos de trabajo.

“La logística de compra, integración de la cadena, distribución y volumen, estos factores hacen que seamos más eficientes”, resaltó Lavandeira.

“Con la producción actual que tenemos de 110 mil kilos de bovinos y porcinos, en un 50% cada uno aproximadamente, estamos abasteciendo entre el 3% y el %5 del consumo de bovino de la provincia, y entre el 12 % al 15 % el consumo de porcino”, detalló Lavandeira como balance. A la reunión asistió también este lunes el gerente general de “Sol Puntano”, Claudio Grippo.

Nota y fotos: ANSL.

Temas Relacionados