DEPORTES
lunes, 25 febrero de 2019 | 17:43

Campeonato Argentino de Ruta: medallas para Moyano, Vázquez y Ledesma

Este fin de semana se disputó una nueva edición de la competencia en Viedma, Río Negro. Con apoyo del Gobierno provincial, a través del Programa Deportes, 15 ciclistas puntanos estuvieron presentes y regresaron a San Luis con tres medallas.

Campeonato Argentino de Ruta: medallas para Moyano, Vázquez y Ledesma.

Campeonato Argentino de Ruta: medallas para Moyano, Vázquez y Ledesma.

La capital de Río Negro recibió entre el 22 y 24 de febrero a cientos de ciclistas de todo el país para disputar el Campeonato Argentino de Ciclismo de Ruta para menores y juniors. Allí estuvo San Luis, representada por 15 ciclistas de la capital y Villa Mercedes.

La delegación puntana viajó con el apoyo del Gobierno de la Provincia, que a través del Programa Deportes, facilitó el transporte para que el equipo compuesto por ciclistas, entrenadores y mecánicos, pueda estar presente en la cita nacional.

Tomás Moyano, en la prueba cronometrada, terminó segundo detrás del santafesino Tomás Ruiz, con un tiempo de 8m14s503 y se colgó la medalla plateada. “Me preparé durante dos meses y fue mi primer año en una contrarreloj. Hubo viento muy fuerte, pero me pude quedar con el segundo lugar. Ahora me voy a enfocar en el Argentino de Pista, en lo que va a ser mi primer año en la prueba de persecución”, dijo “Tomi”, a horas de regresar a la provincia.

Asimismo, el villamercedino Santiago Ledesma terminó tercero en las pruebas desarrolladas el domingo, en el autódromo “Ciudad de Viedma”. Allí, William Brun se impuso en Juniors con un tiempo de 2 horas, 10 minutos y 26 segundos, seguido por Gariglio y Ledesma. Ismael Vázquez, por su parte, también terminó tercero en Juniors, detrás de Leonardo Pérez y Lautaro Eizmendi.

A continuación, el listado de los puntanos presentes en Viedma:

Categoría Juniors: Joel Morales, Santiago Ledesma (CRI), Facundo Saguez (CRI) y Augusto Navarta.

Categoría 2003: Tomás Moyano (CRI), Nicolas Fernandez, Mateo Oviedo (CRI), Emanuel Díaz Gil y Alex Osimani (CRI).

Categoría 2004: Lautaro Bazán, Eder Bustos, Sofia Gonzalez y Camila Miguez.

Categoría 2005: Paloma Alturria.

Categoría 2006: Ismael Vázquez.

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.