"ROCK EN LA CASA”
domingo, 24 febrero de 2019 | 00:46

El Bordo llenó de rock las venas de los miles de corazones villamercedinos que latieron en el “Molino Fénix”

El primer festival de rock de San Luis se desarrolló con la especial impronta de que los artistas provinciales pudieran foguearse, sumar experiencia y aprender de los grandes exponentes nacionales, que también han sabido experimentar su roce internacional.

Por medio de un enorme esfuerzo del Gobierno de la Provincia, y una importante articulación de “Casa de la Música”, se llevo adelante “Rock en la Casa”, donde multitudes tuvieron la posibilidad de acceder de forma libre y gratuita a grandes bandas de la Argentina. Este fue el caso de El Bordo, agrupación nacida el 17 de noviembre de 1998 en Buenos Aires, que llegó a Villa Mercedes como una de las principales atracciones del festival y así fue.

Cuando apenas pisaron el imponente escenario levantado sobre la explanada del “Molino Fénix”, las miles de almas que coparon las instalaciones y toda la extensión del predio deliraron a más no poder. Es que la reconocida banda de Capital Federal volcó todo su poderío rockero, donde también abordaron otros géneros musicales como el jazz y el blues, haciendo bailar, cantar y saltar a la gran convocatoria de público que tiño de sonrisas, gritos, cánticos y felicidad al emblemático centro de promoción y producción cultural de la ciudad y provincia.

En relación a la impresionante propuesta del Gobierno provincial, El Bordo distinguió que “este tipo de acciones son oportunidades que todos los músicos deben aprovechar para hacer crecer lo que aman hacer, ya que nos parece espectacular que las grupos emergentes provinciales se intercalen con los nacionales, porque eso también motiva”.

Sin lugar a dudas, la segunda noche del máximo encuentro de San Luis de este tipo de música se vivió con plenitud en todo sentido y eso se desprende de las sensaciones de la gente, sin importar las edades, que dejaron también su manera de mirar y apreciar el rock, convirtiéndose en un sentir único.

 

Nota y fotos: Prensa Complejo “Molino Fénix” / ANSL.