El centro cultural se colmó de niños, jóvenes y adultos que desde las 19:00 se sumaron a bailar con las diversas coreografías propuestas por las instructoras de ritmos y zin de zumba. Luego, a partir de las 21:00, los músicos locales llegaron con el más variado repertorio de nuestro folclore.

Durante la jornada del viernes, más de 200 personas se sumaron a la propuesta de Cultura. De 19:00 a 21:00, de manera ininterrumpida, todos se movieron con las coreografías de zumba y los ritmos latinos, que ofrecieron la instructora Fernanda Alcaráz, y los zin: Yésica Escudero, Jenni Ávila, Valeria Fornabay, Carla Soria y Bárbara Franco.
Fernanda Alcaráz es instructora de Ritmos y fue una de las gestoras de esta propuesta. Agradecida de la oportunidad manifiesta que estas acciones, además de promover la actividad física, “tienen una gran cantidad de beneficios para quienes lo practican. Estamos felices porque en cada encuentro se va sumando más público, con quienes compartimos coreografías de zumba, pero también las danzas que son parte de otras culturas, a través de los ritmos latinos”.

Palabra autorizada

Valeria Fornabay es la puntana que trajo zumba a San Luis y participa en cada encuentro que se realiza en el centro cultural. Se formó como zin en Alta Gracia, Córdoda, hace más de 6 años. “Cuando fui a capacitarme no sabía con qué me iba a encontrar, porque muy poca gente sabía qué era Zumba. En 2013 me propusieron dar ritmos en un gimnasio y yo les dije que podía dar zumba y aunque era algo totalmente nuevo acá, fue un éxito. Valeria también expresó que “estas actividades de verano son importantes porque además de difundir las disciplinas, permiten que los instructores y zin con más experiencia, compartamos el escenario con los más nuevos, y eso es muy enriquecedor”.

Cierre a puro folclore

Desde las 21:00, hasta pasada la medianoche, el ritmo de la música cambió. Las guitarras fueron las protagonistas y el importante marco de público pudo disfrutar de: Los Peñeros, Volver en Guitarras, Terranova y La Cautana.
Como no podía ser de otra manera, en este segmento de la jornada, el público acompañó a los artistas locales con las danzas folclóricas argentinas.

Nota y fotos: Prensa Programa Cultura.