OBRA PÚBLICA
sábado, 23 febrero de 2019 | 11:16

Progresa la remodelación de la ex terminal de Justo Daract

El Gobierno provincial realiza una puesta en valor del edificio que además será un centro cultural.

Progresa la remodelación de la ex terminal de Justo Daract.

Progresa la remodelación de la ex terminal de Justo Daract.

Para los vecinos de la localidad de Justo Daract, en el departamento Pedernera, la remodelación de la ex terminal, la cual contará con un centro cultural, significará tener un espacio acondicionado para realizar actividades recreativas y sociales, además de ser el punto de llegada de los turistas. “Nuestro gobernador continúa cumpliendo con su palabra empeñada. Esta obra en particular es fundamental para la ciudad porque era un edificio que necesitaba refacciones. La puesta en valor abarca más de 1.300 m2 e incluye la terminal interurbana, aulas SUM y sanitarios. Además, tendrá salas de exposiciones, bar y una escuela de música, en una superficie de más de 1.000 m2. La obra pública significa trabajo, pero no solamente ahora, sino también una vez que esté finalizada. Por eso, debemos acompañar a nuestro gobernador porque a pesar de la crisis nacional en San Luis la economía local se moviliza”, enfatizó el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich.

En ejecución

El jefe del Programa Grandes Obras de Arquitectura, Antonio Perretti, detalló cuáles son las tareas que se realizan actualmente. “Se ejecuta la puesta en valor del techo casetonado de ladrillos de la ex terminal, la construcción de la terminal interurbana nueva para 3 colectivos, el hall de espera, las boleterías y los sanitarios. También se continúa con las aulas y SUM bajo el techo y dos locales”, especificó.

Con una inversión de $29.052.527,71, el nuevo centro cultural tendrá un cine teatro con escenario, una escuela de música con sala de exposiciones, café y una plaza lineal de 1.500 m2 para que las familias puedan pasear seguras.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Temas Relacionados