TURISMO NACIONAL EN VILLA MERCEDES
sábado, 23 febrero de 2019 | 21:05

Okulovich logró la pole position en “La Pedrera”

Carlos Okulovich (h) obtuvo la pole position en su regreso al Turismo Nacional Clase 3, en la primera fecha del Campeonato Argentino 2019 – Copa Fiat 100 años, que se disputa este fin de semana en el Autódromo “José Carlos Bassi”. El piloto misionero cronometró 1m53s176, superando por 0s059 a Julián Santero, quien lideró casi toda la tanda clasificatoria.

El Grupo A comenzó con la etapa clasificatoria pasadas las 15:20. El puntano Fabricio Pezzini fue el primer piloto en marcar una referencia clasificatoria, establecida en 1m53s868, pero inmediatamente subió al primer puesto el rionegrino José Manuel Urcera, con 1m53s603. Pezzini, Fabián Yannantuoni, Adrian Chiriano y Jerónimo Teti quedaban detrás del Honda Civic que alista Larrauri Racing, manteniéndose en condición de líder hasta 4´12´´ antes del final, cuando Leonel Pernia colocó al Volkswagen Vento del equipo Alifraco Sport en el primer puesto, con 1m53s295.

El Campeón Argentino 2018 superó a José Manuel Urcera, Emanuel Moriatis, Fabricio Pezzini y Fabián Yannantuoni en los cinco primeros lugares en momentos que Julián Santero buscó su giro veloz, comenzando el primer parcial apenas 0s004 más rápido que Leonel Pernia. Mantuvo su veloz condición hasta el cierre del paso, y con 1m53s235 quedó, a poco más de dos minutos para el final, en condición de pole position. Leonel Pernia, con inconvenientes en la dirección hidráulica, José Manuel Urcera, Emanuel Moriatis y Fabricio Pezzini completaron las cinco primeras posiciones al fin del primer grupo clasificatorio.

Con el Grupo B en pista, fue en el primer paso donde se generaron las principales novedades, dado que Carlos Javier Merlo subió al cuarto puesto, a 0s414 de Julián Santero, líder del cronometrado. Juan Pipkin alcanzó al séptimo lugar, pero retrocedió tres puestos ante las vueltas rápidas de Leonel Larrauri (6º), Santiago Álvarez (7º) y Fabricio Pezzini (8º). Adelante mantenía su condición de poleman Julián Santero, seguido por Leonel Pernia, José Manuel Urcera, Carlos Javier Merlo y Emanuel Moriatis, y en ese orden finalizaron la tanda, con bandera roja y a cuadros ante un despiste de Juan Pablo Rossotti y Santiago Álvarez, en el tercer parcial.

Como líder de la etapa clasificatoria llegaba Julián Santero con el Grupo C en pista, cerrando el segundo día de actividad en “La Pedrera”. Al cierre del primer paso, el mendocino perdió la pole position en manos de Carlos Okulovich (h), quien cronometró 1m53s176, superando por 0s059 a Julián Santero, ahora en el segundo puesto. Leonel Pernia, José Manuel Urcera y Carlos Javier Merlo completaban los cinco primeros puestos, y en ese orden se mantuvieron durante todo el desarrollo de la tanda, aunque sobre el final quien ascendió al sexto lugar fue Luis José Di Palma, a 0s494 de Carlos Okulovich, finalmente autor del mejor tiempo clasificatorio. Finalizada la tanda, le retiraron los tiempos a Santiago Álvarez, por no respetar código de banderas, y le retiraron una vuelta de tiempos a Leandro Carducci, por exceder límite de pista.

Este domingo, a las 10:00, comenzará el último día de actividad en Villa Mercedes, con la disputa de la primera serie. Carlos Okulovich, Leonel Pernia, Carlos Javier Merlo, Emanuel Moriatis y Fabricio Pezzini ocuparán las primeras cinco posiciones del cronometrado, mientras que a las 10:30 será Julián Santero quien largue desde la primera posición en la segunda serie, por delante de José Manuel Urcera, Luis José Di Palma, Leonel Larrauri y Rudi Bundziak, entre otros.

Grasso y Franetovich ganaron las series de la Clase 2

Con su Toyota Etios del equipo RG Motorsport, el piloto de Río Gallegos obtuvo el mejor tiempo en la segunda serie de la Clase 2 del TN. Fernando Ayala y Marcos Fernández quedaron ordenados inmediatamente detrás del vencedor.

Grasso venció en la segunda serie, luego de 13m09s975, quedando con la primera posición de partida en la prueba final que se largará a partir de las 12:30 horas. Fernando Ayala, Marcos Fernández, Juan Pablo Pastori y Nicolás Posco completaron las principales ubicaciones.

En la primera serie, Ever Franetovich fue el ganador, a bordo del Fiat Palio del equipo TB Racing. Agustín Herrera y Gastón Lansa completaron las principales posiciones tras la caída de la bandera a cuadros que decretó triunfador al piloto residente en Venado Tuerto, luego de 13m42s776.

Nota: Prensa APAT.

Fotos: Marcelo Lacerda / Prensa APAT.