TORNEO DE FUTSAL
sábado, 23 febrero de 2019 | 11:56

El equipo P8 fue evaluado en el Campus

Es uno de los 16 planteles que desde este sábado competirán en el torneo oficial de Primera “A” Futsal de la Liga Sanluiseña de Fútbol. Todos los partidos tendrán epicentro en el “Arturo Rodríguez Jurado”.

La sala de biomecánica del Campus Abierto de la ULP recibió a futbolistas de P8, uno de los 16 equipos de la Primera A de Futsal, de la Liga Sanluiseña, que se preparan para comenzar el torneo 2019, que tendrá como epicentro el “Arturo Rodríguez Jurado” con el debut este fin de semana.

El presidente del club P8 y DT del plantel que compite en la A, Rodrigo Rastrilla, comentó: “Es un lujo que podamos acceder a las evaluaciones deportivas guiadas por profesionales. Agradecemos a los directivos del Campus, además hacerlo en forma gratuita es algo espectacular”.

Rastrilla explicó que “para el jugador, sea adulto o un juvenil, venir al Campus es sentirse tratado como un profesional. La verdad que me pone muy contento que podamos hacer esto”.

En las evaluaciones los jugadores de P8 fueron guiados por el profesor Damián Aimar, y la próxima semana tendrán la devolución, que les permitirá saber qué aspectos físicos hay que mejorar y hacia dónde direccionar la preparación del año.

P8 tiene dos años de vida y está conformado por futbolistas Senior, mayores de 35 años que juegan en en la B, y por jugadores de Primera, que son en su mayoría Sub 20.

Arranca el campeonato

Este sábado 23 y domingo 24 empezará el torneo oficial que se jugará en el Campus. Los partidos irán de 14:00 a 22:00 el sábado, y de 13:00 a 22:00 el domingo. En la A jugarán 16 equipos y en la B, 12.

Rastrilla, además de su vínculo con P8, pertenece a la Subcomisión de Futsal de la Liga Sanluiseña, que preside Enzo Torres, y dice que “jugar los partidos en el Campus es espectacular”.

En Primera A participarán P8, San Fernando, Pirámide, La Máquina, Romperredes, Espartanos, Yunke, Gráfica Pellegrino, Bosteros de San Luis, El Rosa, El Verde, Fútbol Panza, Eva Perón, Los Olivares, Juventud Azul y Sporting Barsino.

En Primera B competirán Branca, La Merced, CHSL, Spartanos, Los Amigos, Drunk FC, P8 Senior, Juventud Amarillo, Aston Birra, Amistad, Deportivo La Esperanza y Fénix.

Nota y fotos: Prensa ULP.

Temas Relacionados