PREVENCIÓN Y PROMOCIÓN DE LA SALUD
viernes, 22 febrero de 2019 | 19:23

La campaña “Verano en Acción” concluyó en el barrio 500 Viviendas Norte

La campaña, que recorrió toda la provincia con consejería sobre los cuidados que hay que tener en época estival, concluyó hoy con varias actividades en el barrio 500 Viviendas Norte, de la ciudad de San Luis. 

El vehículo equipado, que cuenta con la atención de técnicos del Subprograma Prevención y Promoción de la Salud, recibió hoy a los vecinos de la zona con información sobre la importancia del lavado de manos antes de comer, después de ir al baño y antes y después de manipular alimentos. También, los profesionales explicaron que la exposición al sol debe evitarse entre las 10:00 y las 16:00, e hicieron hincapié en el uso de protección solar de factor igual o mayor a 30. Además se dio consejería nutricional a través del cálculo del índice de masa corporal, se tomó la presión arterial y se enseñaron técnicas de higiene bucal con juegos, para los más chicos.

La campaña, que llegó también a colonias de vacaciones y centros turísticos, tuvo como objetivo brindar tips de hidratación adecuada y sobre los cuidados que se deben tener sobre el SUH (Síndrome Urémico Hemolítico), golpe de calor, dengue, zika, etcétera. Participaron también en esta acción, que se extendió por 3 meses, integrantes del Programa Medicina del Interior.

A turistas y pobladores se les entregaron jabones para promocionar la higiene de manos y también información para recibir tratamiento de cesación tabáquica.

También se realizaron otras actividades recreativas y deportivas relacionadas con otros ministerios y secretarías que conforman el Gobierno de la Provincia.

 




 

Nota: Prensa Ministerio de Salud.

Fotos y video: ANSL.

Temas Relacionados