AUTOMOVILISMO EN VILLA MERCEDES
viernes, 22 febrero de 2019 | 23:03

La APAT presentó el Campeonato Argentino 2019 de TN “Copa Fiat 100 años” en La Pedrera

En conferencia de prensa, realizaron esta presentación autoridades de la Asociación de Pilotos de Automóviles de Turismo, del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, de La Pedrera y pilotos de las dos clases que tiene la categoría.

La APAT presentó el campeonato argentino 2019 de TN “Copa Fiat 100 años” en La Pedrera.

La APAT presentó el campeonato argentino 2019 de TN “Copa Fiat 100 años” en La Pedrera.

Luego de cerrar la primera jornada, en la sala de conferencias de la Torre de Control del Autódromo “José Carlos Bassi” del Parque La Pedrera, se realizó la presentación del Campeonato Argentino 2019 de Turismo Nacional “Copa Fiat 100 años”. A cargo de esta conferencia estuvieron Sebastián González Lecci en representación del Ministerio de Obras Públicas de la Provincia de San Luis; Daniel Bassi, director provincial de Vialidad, y Maximiliano Frontera, director general del Parque La Pedrera. Recibieron a Hugo A. Paoletti, presidente de APAT, y los pilotos de las dos clases que tiene la Categoría Turismo Nacional: los pilotos campeones argentinos de Turismo Nacional Nicolás Posco y Leonel Pernía, Carlos Okulovich, Luis José Di Palma, y los corredores locales Marcos Fernández, Sergio Fernández, Fabricio Pezzini y Carlos Javier Merlo.

Maximiliano Frontera manifestó el orgullo que causa tener esta categoría del automovilismo argentino: “La actividad en el Parque ha comenzado con viento a favor este año, con la competencia de Turismo Nacional y a los mejores pilotos del país este fin de semana en un evento netamente familiar, con entradas accesibles para disfrutar de este evento”. Por su parte, Daniel Bassi expresó: “Es un orgullo que el Turismo Nacional inicie por segunda vez un campeonato en San Luis y que corra en el Parque La Pedrera, una obra pensada para el deporte provincial desde la visión de Alberto Rodríguez Saá, nuestro gobernador”. Además recordó emocionado la carrera automovilística que hizo su padre, de quien lleva el nombre el circuito: “Es emocionante que se realicen competencias en el circuito que lleva el nombre de mi padre, que seguramente desde algún lado estará viendo todo esto”.

En representación de la APAT, su presidente Hugo A. Paoletti expresó: “Para nosotros es un orgullo comenzar este campeonato en La Pedrera. Felicito por esta obra que se hizo en poco tiempo. Estoy contento por la realidad de la categoría, segunda a nivel nacional en visitar La Pedrera. Presentamos un parque de 67 autos, uno más que el inicio respecto del año pasado, lo cual considero muy positivo ante la situación que vive el país desde lo económico”. Asimismo dejó abierta la posibilidad de que la categoría vuelva a correrse en el circuito de La Pedrera.

 

Nota y foto: Prensa La Pedrera.