LA ACTIVIDAD DEL VIERNES EN LA PEDRERA
viernes, 22 febrero de 2019 | 23:05

Ever Franetovich, el dueño de la primera pole del año del TN

Con un tiempo de 1m55s532, el piloto del equipo Fiat FP Racing fue el más rápido en la clasificación de Clase 2 disputada en el Circuito Internacional Carlos Bassi de La Pedrera, escenario de la Copa Fiat 100 Años, primera cita del calendario 2019.

Ever Franetovich, el dueño de la primera pole del año del TN.

Ever Franetovich, el dueño de la primera pole del año del TN.

El piloto oriundo de Venado Tuerto (Santa Fe), que había culminado en el séptimo puesto en la tabla general de entrenamientos, integró el grupo A que salió en primer turno a clasificar y tan sólo necesitó dar una vuelta rápida para establecer un registro de 1m55s532/1000, el cual le permitió adueñarse de la pole position en su primera competencia dentro de la estructura que comanda Edgardo Porfiri.

En el segundo lugar del clasificador finalizó Gastón Grasso, al mando del Toyota Etios del equipo GR Competición, el piloto de Río Gallegos también integró el grupo A que salió a clasificar en el primer turno. Con un total de cuatro intentos de vuelta rápida, finalmente marcó un tiempo de 1m56s171/1000 que le alcanzó para ser escolta de Franetovich a 0.639/1000 del poleman.

Gastón Iansa se aseguró largar en la primera fila de la primera serie del día sábado tras finalizar tercero en la clasificación. 1m56s309/1000 fue el registro que consiguió el piloto de San Vicente (Bs.As) luego de tres pasos por la línea de sentencia. De este modo, el mejor representante de Ford Fiesta quedó a 777/1000 del tiempo establecido por Ever Franetovich. En el cuarto lugar culminó Fernando Ayala siendo el mejor usuario de Renault Clio por delante de Agustín Herrera, que también arriba de un auto de la marca del rombo finalizo quinto en su regreso a la categoría.

Más atrás se ubicaron Marcos Fernández, Damián Kirstein, Joel Gassmann, Julián Lepphaille y Juan Pablo Pastori. La actividad para la divisional menor del Turismo Nacional continuará el sábado a partir de las 14:10 hs, cuando se ponga en marcha la primera de las dos series clasificatorias que definirán el orden de partida de la carrera final.

Veloz comienzo de Pablo Ortega en los entrenamientos

Veloz comienzo de Pablo Ortega en el TN.

Veloz comienzo de Pablo Ortega en el TN.Pablo Ortega inició su trabajo con el equipo MG-C Pergamino con el mejor tiempo en el primer entrenamiento del Turismo Nacional Clase 2 sobre los 4.350 metros de extensión del Circuito “José Carlos Bassi”, ubicado en el Parque La Pedrera. El tucumano, a bordo del Renault Clio, cronometró 1m56s314 para superar por 0s148 a Sebastián Pérez, y por 0s300 a Agustín Herrera, quien este fin de semana regresa a Clase 2.

El campeón argentino 2018 comenzó dominando en los primeros minutos del primer entrenamiento de la temporada para la Clase 2, cronometrando 1m57s219, seguido por Marcos Fernández, Pablo Ortega, Maximiliano Bestani y Joel Borgobello. Pero pasados los primeros diez minutos de actividad, Sebastián Pérez establecía 1m56s775, postergando por 0s034 a Gastón Grasso, quien ascendió al segundo lugar por delante de Nicolás Posco, tercero tras quince minutos de tanda cumplida.

Al comienzo de la segunda mitad de la primera tanda, siempre entre los pilotos comprendidos por el Grupo A, Pablo Ortega subía al primer lugar con el Renault Clio del equipo MG-C Pergamino, con 1m56s315, siendo para el tucumano su primera experiencia con la formación que dirige Mauro García. Detrás del puntero también surgían cambios importantes, con el puntano Marcos Fernández ubicado en el segundo lugar y Sebastián Pérez en el tercer puesto, por delante de Gastón Grasso (4º) y Nicolás Posco (5º).

Así se mantuvieron hasta los últimos minutos del entrenamiento, en el que Gastón Grasso ascendió al segundo lugar, a sólo 0s044 de Pablo Ortega. Sebastián Pérez, Marcos Fernández y Juan Pablo Pastori cerraron los primeros tiempos antes de la salida del Grupo B, que dio continuidad a la actividad en el trazado puntano. En este grupo, el más veloz fue Agustín Herrera, en su regreso al Campeonato Argentino 2019 “Copa Fiat 100 años de Turismo Nacional”, ocupando el tercer lugar. Por su parte, Alejandro Weimann cerró un destacado trabajo en su debut, ocupando el noveno puesto, segundo en este corte.

Pablo Ortega, Sebastián Pérez, Agustín Herrera, Marcos Fernández y Juan Pablo Pastori completaron las principales posición del primer entrenamiento de Turismo Nacional Clase 2. A las 13:30 horas, la Clase 2 saldrá nuevamente a pista para disputar el segundo entrenamiento en el Circuito “José Carlos Bassi”, ubicado en el Parque La Pedrera (Villa Mercedes, San Luis).

Nota y fotos: Prensa APAT / La Pedrera.