CUIDAR, COMPARTIR Y TOMAR RESPONSABILIDAD
jueves, 21 febrero de 2019 | 22:21

Chicos del club Juventud Unida plantaron árboles en su predio deportivo a través de Medio Ambiente

Pequeños y chicas que practican fútbol y hockey plantaron especies de álamo y aguaribay alrededor de sus campos deportivos. Los más pequeños cumplieron una capacitación en germinación. Además, el Programa Deportes entregó material deportivo a la entidad “Auriazul”.

Chicos del club Juventud Unida plantaron árboles en su predio deportivo a través de Medio Ambiente.

Chicos del club Juventud Unida plantaron árboles en su predio deportivo a través de Medio Ambiente.

El encuentro comenzó con una capacitación que los más pequeños recibieron sobre germinación de plantas. De ese modo, tras la charla, se comprometieron a ser “Guardianes del Medio Ambiente”. Luego de la charla los chicos se llevaron sus plantines que cuidarán hasta que puedan depositarse en las tierras del predio. Después plantaron 10 especies que crecerán cerca del acceso a la entidad.

“Compartimos una linda jornada en el predio de Juventud con un taller de germinación, concientización y capacitando sobre ese aspecto. Además, el equipo de Forestación de nuestra Secretaría, en conjunto con el club, ya plantaron 90 aguaribayes, una cortina forestal de álamos y la idea fue cerrar estas actividades con los chicos para que planten árboles que quedan porque los jugadores, desde los más chicos a los profesionales, tendrán la misión de cuidarlos. Incluso los tutores de los árboles llevan el nombre de cada jugador”, destacó la secretaria de Medio Ambiente, Natalia Spinuzza.

La forestación comenzó hace diez días, los chicos ya los riegan y comparten la actividad con compañeros de equipo. El club es el encargado de enseñarles esos cuidados, y de compartir y tomar esa responsabilidad.

“Esto le dará belleza al club, es algo que hicimos con el Programa Deportes. Sirve para que los chicos tengan un sentido de pertenencia y que se sientan a gusto. Lo mismo que en el taller de germinación, porque ahora se llevan a sus casas esa tarea y una vez que tengan el plantín, ellos lo sembrarán en su propio club”, añadió.

Las instituciones interesadas en desarrollar este tipo de actividades pueden ponerse en contacto con la Secretaría de Medio Ambiente, y organizar en conjunto la campaña “Guardianes del Medio Ambiente”. Pueden ser clubes, colonias de vacaciones, ONG’s o escuelas.

“Esto es algo muy lindo para los chicos. Para que tengan sentido de pertenencia, de cuidar lo que es de uno. Por eso son importantes estas acciones. Queremos darle las gracias a la Secretaría de Medio Ambiente por todo lo que nos brindó. Cada chico tiene un árbol que lleva su nombre y serán encargados de cuidarlos y regarlos diariamente, para que en el futuro vean su propio trabajo. Nos hacía falta un poco más de verde en el predio”, expresó el presidente del club Juventud Unida, Agustín Alessio. En Juventud practican hockey sobre césped 80 chicas y fútbol unos 350 varones.

“Vinimos para apoyar las acciones de nuestro gobierno, en este caso la Secretaría de Medio Ambiente vino a concientizar a los chicos sobre el cuidado del planeta. Estamos muy agradecidos de que se les ayude a los clubes y que colaboren entre todos porque el club es el segundo hogar. También vinimos a entregar material deportivo para ambas disciplinas y próximamente entregaremos camisetas a todos los clubes, como lo quiere nuestro gobernador”, destacó la jefa del Programa Deportes, Cintia Ramírez.










Nota, fotos y videos: ANSL.