“UNIENDO CON ESPERANZA MI PUEBLO”
miércoles, 20 febrero de 2019 | 16:14

Sirur Maluf cruzará el dique Las Palmeras

El joven puntano atravesará por séptima vez un dique provincial con su mensaje de autosuperación. 

“Uniendo con Esperanza mi Pueblo” es un proyecto ideado por Sirur Maluf y consiste en cruzar los 21 espejos de agua que tiene la Provincia.

Este sábado a las 11:00, el joven puntano que posee una lesión medular C6, se sumergirá en las aguas del dique Las Palmeras acompañado por el Programa Deportes, la Fundación “Remos Rosas” de Estancia Grande y la Municipalidad de San Francisco del Monte de Oro, localidad donde está emplazado el dique.

El deportista, que ya lleva más de 18 kilómetros recorridos tras cruzar, entre otros, los diques La Florida, Potrero de los Funes, Nogolí, Paso de las Carretas y Piscu Yaco, comenzó esta iniciativa como una travesía personal el 13 de marzo de 2016, junto con Emilio Distéfano, un deportista de Mendoza que tiene una discapacidad visual y visitó nuestra provincia para realizar un cruce de manera personal.

“En el deporte se encuentra la cura a cualquier situación irreversible. Por eso les digo a los jóvenes que viven una situación similar a la mía que afronten su adversidad con mente y actitud positiva, con confianza en sí mismos. En el deporte encontrarán una nueva experiencia para vivir y les va a generar un crecimiento personal, nuevas enseñanzas y una nueva visión ante el mundo y ante la vida”, manifestó Sirur, que con el apoyo de su familia y amigos, volverá al agua y cumplirá un nuevo desafío.

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.