DEPORTES
miércoles, 20 febrero de 2019 | 11:59

San Luis, en busca de ambiciosos proyectos deportivos

La jefa del Programa Deportes, Cintia Ramírez, y parte de su equipo, estuvieron en una nueva edición de la Convención Nacional del Deporte en el CeNARD. Plantearon la posibilidad de implementar una tarifa social para los clubes y se reunieron con referentes del deporte nacional.

San Luis, en busca de ambiciosos proyectos deportivos.

San Luis, en busca de ambiciosos proyectos deportivos.

El CeNARD fue el lugar elegido por Cintia Ramírez para plantear una temática que hace tiempo preocupa a las instituciones deportivas de San Luis: una tarifa social. El objetivo es reducir los gastos que demanda el consumo de energía, ya que produce un desgaste constante en sus economías. “Fue un debate bastante discutido y estamos trabajando entre la mayoría de las provincias para que la Nación ayude de alguna manera a que los clubes no tengan que afrontar semejante gasto. El director de la Agencia de Deportes se comprometió a trabajar en el tema. Ojalá recibamos una noticia positiva. Seguimos trabajando por los clubes de San Luis”, expresó Ramírez.

Asimismo, y con el objetivo de trabajar en nuevas ideas y proyectos deportivos, funcionarios del Programa Deportes se reunieron con el manager de la Selección Argentina de vóley femenino, Víctor Ríos. En el encuentro hablaron sobre la posibilidad de realizar concentraciones con la categoría U18 (campeonas sudamericanas) en el renovado polideportivo del “Ave Fénix”, como parte de la preparación para el Mundial en Egipto.

Otra de las reuniones fue con el presidente de la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA), Victorio Cocco, con quien se trató la posibilidad de hacer llegar capacitaciones y cursos de la Escuela de Directores Técnicos. La idea es instalar una sede en San Luis con la carrera de Director Técnico Nacional, avalada por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL).

Con este mismo objetivo, el equipo de Deportes también se reunió con el director general del Centro de Entrenamiento Físico Mental (Ácumen), Fernando Fossati, y con Mario Mouche, uno de los integrantes del staff de “Cerebro Deportivo” y ex preparador físico de la “Generación Dorada” de básquet, con el propósito de que estos profesionales y especialistas en neurociencias aplicadas al deporte compartan sus conocimientos con la comunidad deportiva de San Luis.

El último encuentro fue con Luis Silva, gerente de la Organización de Torneos de AFA, con quien hablaron sobre la posibilidad de traer eventos oficiales de AFA a la Provincia. Tras las reuniones, la titular de Deportes dijo: “Estamos trabajando duro para traer a los mejores referentes del deporte nacional a San Luis para que los deportistas y personas del ámbito deportivo puedan capacitarse y aprovechar al máximo los conocimientos de grandes profesionales. Queremos seguir trabajando para el deporte de la Provincia y creo que es un buen paso para lograrlo. Vamos a trabajar en conjunto y esforzarnos para que todos estos proyectos que tenemos en mente puedan concretarse”.

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.

Temas Relacionados