MINISTERIO DE SALUD
miércoles, 20 febrero de 2019 | 11:46

Recomiendan completar el calendario de vacunación de niños en edad escolar

El Gobierno de la Provincia recuerda a los padres y tutores de niños de 5, 6 y 11 años que deben llevarlos a vacunar. Las dosis están disponibles en todos los centros de salud y hospitales de manera gratuita.




“A prácticamente dos semanas del inicio de clases, les recordamos a todos los padres, en el sentido de prevención de la salud, que tenemos una herramienta muy importante que son las vacunas”, comentó la jefa del Servicio de Inmunización, María Esther Diangelo, del Ministerio de Salud, quien además informó que las vacunas son gratuitas y están disponibles en todos los hospitales y centros de salud de la Provincia.

En los chicos de 5 y 6 años, las vacunas que deben aplicarse son la Sabin Oral (se ingiere por la boca), la Triple Viral y la Triple Bacteriana. Con esto se previene la poliomielitis, el tétanos, la difteria, la tos convulsa, el sarampión, la rubéola y las paperas.

En cuanto a los chicos de 11 años, deben recibir la Meningococo, la Triple Bacteriana Acelular y la del Virus Papiloma Humano –HPV- (dos dosis: la segunda después de 6 meses de la primera). Así se evitarán las infecciones por el meningococo, como así también, por el HPV. Este último, a futuro, puede producir en las niñas cáncer de cuello uterino, y en los varones verrugas o algún tipo de enfermedad en los genitales.

 

Nota, foto y video: ANSL.