CASA DEL POETA
miércoles, 20 febrero de 2019 | 11:53

Malau y Sáez expondrán en el espacio “Artistas al pie de obra” 

Este viernes a las 18:30 en la sala de exposiciones de la Casa del Poeta Agüero, se realizará un nuevo encuentro de intercambio entre artistas y espectadores. María Laura Goycochea (Malau) y Luis Sáez expondrán sus obras en el espacio cultural. 

“Artistas al pie de la obra” es un espacio coordinado por la licenciada en Artes y Gestión Cultural Romina Mateos, y tiene como objetivo lograr un encuentro cercano con los artistas que en el momento se encuentran exponiendo en la Casa del Poeta. La propuesta consiste en conversar con el artista sobre la muestra en sí, su obra, su proceso creativo y sobre diferentes reflexiones que puedan surgir en este tipo de intercambio entre el artista y el espectador.

Desde principio de febrero y durante todo el mes, el centro cultural presenta la muestra de dos destacados creadores residentes de la Villa de Merlo, Malau y Sáez: “2 Artistas, dos miradas, dos relatos, dos sensaciones, dos expresiones”. Ellos exponen sus obras en pinturas, retratos (Malau) y esculturas en metal (Sáez).

Sobre los artistas:

María Laura Goycochea se formó como docente en el dibujo y en la pintura artística, tomó diferentes talleres referidos a técnicas pictóricas como acuarela y óleo. En sus pinceladas “hay  una combinación de psicología, de volver atrás y rever lo aprendido”.

Luis Sáez es escultor autodidacta, realizó talleres de talla en madera con el reconocido escultor nativo de la Villa de Merlo Juan Carlos Ortega. Luego se inclinó por el trabajo en metal, desarrollando la técnica de la chapa batida. Esta técnica tan dura contrasta con sus personajes, que transmiten lo espontáneo y dulce de la niñez.

 

Nota: Prensa Casa del Poeta. 

Foto: Prensa Cultura.

Temas Relacionados