ACOMPAÑAMIENTO A LA INDUSTRIA
miércoles, 20 febrero de 2019 | 16:53

El ministro Freixes recibió a uno de los directivos de Diaser S.A

Es una de las empresas más importantes de San Luis, líder en la producción de bioetanol y biodiesel, con una planta modelo en Villa Mercedes. “Queremos saber cuál es la visión de la provincia, conocer sus objetivos, y sumarnos a ese camino”, señaló Federico Szuchet, directivo de la firma.

El ministro Freixes recibió a uno de los directivos de Diaser S.A.

El ministro Freixes recibió a uno de los directivos de Diaser S.A.

En un contexto nacional desfavorable, con fábricas que cierran, generando involución y desempleo, el Gobierno de San Luis continúa acompañando el desarrollo productivo de la provincia, respaldando a las firmas radicadas en suelo puntano.

Este miércoles, el ministro de Producción, Sergio Freixes, recibió a uno de los directivos de Diaser S.A, Federico Szuchet, una de las empresas más importantes e históricas de la provincia. Se trata de la firma líder en producción de bioetanol y biodiesel, con una planta modelo en Villa Mercedes, y que también cuenta con una fábrica de barras de cereales y trabaja en un ambicioso proyecto de energía solar.

“Me acerqué a ver al ministro para actualizarnos sobre el estado de nuestros proyectos y comentarle los nuevos desarrollos que queremos encaminar”, manifestó Szuchet, quien aprovechó para hablar de la realidad nacional: “La situación del país es muy compleja y nos afecta, por el incremento de costos, en todos los sectores de nuestras industrias, puntualmente en el negocio de los biocombustibles”.

En este sentido destacó el respaldo del Gobierno provincial y la apertura al trabajo conjunto: “Es muy importante acompañar los lineamientos provinciales con desarrollo industrial, es vital para nuestra empresa. Siempre hemos tenido actividad exclusivamente en San Luis y esperamos continuar”.

 Sobre Diaser S.A

Una empresa familiar con casi 70 años de trayectoria en la provincia, y que cuenta con emprendimientos industriales, campos, una fábrica que produce barras de cereales y un proyecto de energía solar. “Es una empresa que siempre ha buscado desarrollarse con nuevos negocios”, concluyó el directivo de la firma.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Producción.

Temas Relacionados