VILLA DE MERLO
miércoles, 20 febrero de 2019 | 18:27

Capacitaron en primeros auxilios a beneficiarios del Plan Solidario

Fueron más de 120 los trabajadores que se capacitaron en primeros auxilios y RCP. El taller tuvo lugar el miércoles por la mañana en la Casa del Poeta.

Capacitaron en primeros auxilios a beneficiarios del Plan Solidaridad.

Capacitaron en primeros auxilios a beneficiarios del Plan Solidario.

Los asistentes al taller se formaron en RCP, prevención, tratamiento e identificación de picaduras de animales ponzoñosos. “Es importante que todas las personas sepan cómo actuar en una situación de emergencia, también prevenir y tratar todo tipo de accidentes domésticos, en el trabajo o la vía pública”, señaló el capacitador Nicolás Martínez Ponce.

Los integrantes de San Luis Solidario, Natalia Salinas y  Nicolás Martínez Ponce, hicieron referencia a los ofidios y  a primeros auxilios, respectivamente.

La directora de la Casa del Poeta, Sol Uría, explicó que fue muy importante esta capacitación a través de la cual pusieron en práctica los ejercicios de RCP: “La personas que podían ir en ese horario, estaban muy contentas porque siempre habían querido hacer el curso para estar preparados ante cualquier emergencia que pudiera surgir”.

Una invitación a las personas del Plan en el “Madre Catalina”

Fue un día de capacitación donde la gente asistió por libre elección. La importancia, más allá de salvar una vida, tiene que ver con darle a las personas las herramientas para saber cómo actuar ante la emergencia y resolver los temas para accionar en favor de una persona que necesite ayuda, siendo siempre solidarios y al servicio de toda la comunidad.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Seguridad.