RECURSOS HUMANOS EN SALUD
lunes, 18 febrero de 2019 | 11:54

La Provincia ofrecerá cursos para mejorar la atención al público que asiste a un hospital

La semana próxima, los ministerios de Salud y de Ciencia y Tecnología firmarán convenios con la Fundación Garrahan, que será la encargada de dictar las capacitaciones.

Bañuelos y Sosa Araujo anunciaron que la Provincia ofrecerá cursos para mejorar la atención al público que asiste a un hospital.

Bañuelos y Sosa Araujo anunciaron que la Provincia ofrecerá cursos para mejorar la atención al público que asiste a un hospital.

Siguiendo un expreso pedido del gobernador Alberto Rodríguez Saá, los ministerios de Salud y de Ciencia y Tecnología pondrán especial énfasis en capacitar a quienes estén a cargo de atender a quienes lleguen a los hospitales y centros de salud de toda la Provincia.

Estos cursos forman parte del plan estratégico de formación de recursos humanos en salud que desarrollan ambos ministerios para modernizar todo el sistema público, y que tiene tres pilares: de alta complejidad, atención al usuario del hospital/centro de salud y formación universitaria, cada una con el respaldo de organizaciones de renombre y prestigio.

“Apostamos muy fuerte a las capacitaciones, que serán permanentes, para lo cual seguimos hablando con distintas instituciones”, expresó la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, y explicó que las capacitaciones más específicas serán para el uso de las nuevas tecnologías con las que se equipará al futuro Hospital Central “Ramón Carrillo”, mientras que el resto llegarán a todo el sistema público de salud.




Nota, foto y video: ANSL.