LA SELECCIÓN ARGENTINA, EN VILLA MERCEDES
lunes, 18 febrero de 2019 | 22:43

La Pedrera se prepara para recibir a “Los Topos”

La Selección Nacional de Básquetbol para Sordos estará desde el 27 de febrero hasta el 3 de marzo en el Parque, realizando una de sus concentraciones previas a su participación en el Mundial de Polonia 2019 que se realizará a fines de junio.

“Los Topos”, la Selección Argentina de básquetbol para sordos, son subcampeones de América y el quinto mejor equipo a nivel mundial. A través de la gestión del profesor Carlos Colaut, llegarán el 27 de febrero hasta el 3 de marzo a La Pedrera para una concentración previa a compromisos internacionales que tienen para el 2019.

Durante estos días, el equipo dirigido por Ariel Britos realizará una pretemporada con entrenamientos, pero además brindarán charlas y capacitaciones a jugadores, entrenadores, profesores de diferentes ramas y público en general.

Cabe destacar que estos representantes de la camiseta argentina hace unas semanas estuvieron pidiendo apoyo, ya que su participación tanto en el Mundial de Polonia, del 27 de junio al 6 de julio,  como en el Sudamericano en Cuenca, (Ecuador), para el mes de septiembre, corre riesgo pues no cuentan con los fondos necesarios. Es por esto que personalidades destacadas del deporte como el goleador Gabriel Batistuta y del ambiente artístico como el humorista “Pichu” Straneo (del staff de Marcelo Tinelli) realizaron un video solicitando el apoyo de la sociedad para que “Los Topos” puedan ir a traer el primer puesto, tanto en el Mundial como en el Sudamericano.

 

Nota y foto: Prensa La Pedrera.