Los cursos serán ofrecidos por especialistas de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), para lo cual los ministerios de Salud y de Ciencia y Tecnología firmarán un convenio en los próximos días.

Salud y Ciencia y Tecnología firmarán un convenio para capacitar a enfermeros auxiliares y profesionales.

Salud y Ciencia y Tecnología firmarán un convenio para capacitar a enfermeros auxiliares y profesionales.

La profesionalización para mejorar la atención en el sistema público de salud en todos sus niveles, fue un especial pedido que formuló el gobernador cuando anunció el mega plan “Sueños Puntanos”, que incluyó la construcción del Hospital Central “Ramón Carrillo”, el Centro Oncológico y los nuevos hospitales de Villa de Merlo, El Trapiche y La Calera, estos tres últimos ya inaugurados.

Esta directiva inspiró la creación del plan estratégico en formación de recursos humanos que ejecutan ambos ministerios y que contempla tres pilares: de alta complejidad, atención al usuario del hospital/centro de salud y formación universitaria, cada una con el respaldo de organizaciones de renombre y prestigio.

Un convenio de capacitación será firmado con la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) para que los que hoy son auxiliares de enfermería se conviertan en enfermeros profesionales, y los que se desempeñan como enfermeros profesionales puedan ser licenciados en Enfermería.

Las ministras de Salud y de Ciencia y Tecnología, Silvia Sosa Araujo y Alicia Bañuelos, respectivamente, adelantaron que a partir de julio próximo se abrirá la especialización para enfermeros para que puedan hacer terapia intensiva neonatal, infantil y de adultos.

Nota y foto: ANSL.