Durante la semana se llevaron a cabo reuniones con coordinadores de distintas escuelas generativas de la Provincia. Estos encuentros continuarán los próximos días.

Las reuniones se llevaron a cabo durante la semana.

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Educación, lleva adelante diversas acciones para beneficio de niñas, niños y adolescentes. Una de estas iniciativas son las escuelas generativas, el modelo educativo innovador impulsado por el gobernador Alberto Rodríguez Saá, que busca ampliar las oportunidades promoviendo la creatividad, la motivación, la libertad, la espontaneidad, la confianza, la inclusión, los acuerdos de convivencia, la observación y la investigación.

Durante la semana, la jefa del Subprograma Escuelas Generativas, Tatiana Olguín, mantuvo distintos encuentros con coordinadores de estas instituciones educativas para diagramar tareas de cara al inicio del Ciclo Lectivo 2019. Estas escuelas -dependientes del Ministerio de Educación de la Provincia- se enmarcan en las Estructuras Curriculares vigentes aprobadas mediante Decreto N° 7163-ME-2016 y, además, otorgan títulos en el marco de la normativa nacional vigente.

“Concretamos estos encuentros para delinear acciones para el inicio de clases. Todo esto con un plan de trabajo ya establecido y definido, con estrategias de acción claras y una propuesta pedagógica sólida que responda a las necesidades de las y los estudiantes, y con el firme propósito de continuar con la implementación de la innovación educativa”, sostuvo Olguín.

El objetivo de los encuentros fue continuar con la implementación de la innovación educativa.

Durante los encuentros se abordaron distintos temas, tales como planificación de proyectos, propuestas de innovación, encuentros de reflexión del equipo docente y Educación Sexual Integral (ESI), entre otros. Cabe señalar que estas reuniones continuarán los próximos días con más coordinadores de escuelas generativas de distintos puntos de la provincia.

Estos encuentros continuarán los próximos días.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.