DÍA MUNDIAL DE LA ENERGÍA
viernes, 15 febrero de 2019 | 22:32

“Mateada Sustentable”: más de 200 puntanos vivieron una jornada de conciencia ambiental

La iniciativa formó parte de las actividades propuestas por la Secretaría de Medio Ambiente en el “Día Mundial de la Energía”. El lugar elegido fue el Parque de las Naciones, y la actividad contó con el apoyo de Energía San Luis SAPEM y el Ministerio de Turismo y Parques.

En la actualidad, el consumo eficiente de energía es un hábito que intenta generalizarse a nivel mundial. La generación y difusión de actividades que aborden esta temática resultan fundamentales para mitigar la problemática del desproporcionado uso de la energía.

En este sentido el Gobierno de San Luis cada 14 de febrero, para celebrar el Día Mundial de la Energía, lleva adelante una propuesta diferente con el fin de que la comunidad reflexione en cuanto al uso eficiente de la energía.

En esta ocasión, la cartera medioambiental llegó este jueves al Parque de las Naciones con una mateada sustentable y un abanico de actividades que llevó al público reflexionar, jugar y ganar diferentes premios como plantas y lámparas LED. Además la gente disfrutó de talleres y capacitaciones en diferentes stands.

Más de 200 personas formaron parte de la mateada sustentable, que consistió en compartir una agradable tarde de mates, con la particularidad de ser cebados con agua calentada en la cocina solar. Este artefacto tiene la característica de cocinar alimentos utilizando la radiación incidente del sol como fuente de energía.

“En el marco del Día Mundial de la Energía, propusimos diversas actividades que están relacionadas con el cuidado del medio ambiente, la gente pudo conocer sobre eficiencia energética, energías renovables, y los más chiquitos disfrutaron del taller de germinación de nativas”, destacó Rocío Roldán, jefa del Subprograma Energías Renovables.

Asimismo la funcionaria indicó: “San Luis es precursor en el desarrollo de energías renovables y en el cuidado de los recursos naturales. Es importante que la comunidad acompañe estas políticas ambientales y conozca las acciones que protegen el medioambiente”.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Medio Ambiente.