Serán distribuidas en las distintas jurisdicciones. Los bicipolicías se sumarán a las tareas de prevención del delito.

Desde este viernes, unos 50 bici policías recorren la ciudad capital.

Desde este viernes, unos 50 bicipolicías recorren la ciudad capital.

La Policía de San Luis incorporó este viernes 50 bicicletas tipo mountain bike que servirán de movilidad para agentes que saldrán a recorrer las calles de la ciudad capital con la tarea de prevenir el delito.

Este viernes, bajo las órdenes del comisario inspector Juan Salinas, los 50 efectivos salieron desde la Jefatura Central de Policía a transitar distintos barrios de la zona noreste de la ciudad de San Luis.

Las bicis fueron ensambladas por personal de Bicicletería Sosa, y son modelo SLP PRO 200. Se trata de bicicletas rodado 29 en talles M y L, son de full aluminio con 24 velocidades en Shimano Tourney TX, con suspensión delantera con bloque, freno a disco mecánico en ambas ruedas y vienen con cubiertas de competición.

“Son 50 bicipolicías que se suman a los 20 que ya tenemos. Se desplegarán por toda la ciudad, recorrerán los distintos barrios y esperamos que el resultado sea muy exitoso. Con ellos apuntamos netamente a la prevención. Es una muy buena opción porque es más ágil el trabajo, no sólo en los barrios, sino también en la zona céntrica. Estarán distribuidos de manera estratégica en diversas jurisdicciones”, afirmó el comisario Salinas, tras la salida de los efectivos.

Nota, fotos y video: ANSL.