TERRAZAS DEL PORTEZUELO
viernes, 15 febrero de 2019 | 23:00

La ministra de Educación se reunió con gremios docentes

Durante los respectivos encuentros se abordaron distintas temáticas en el marco del inicio del ciclo lectivo 2019.

La ministra Calderón junto a representantes de UDA.

La ministra Paulina Calderón junto a representantes de UDA.

Este viernes, con motivo del diálogo y trabajo conjunto que lleva adelante el Gobierno de San Luis con distintos sectores, la ministra de Educación Paulina Calderón mantuvo reuniones con representantes provinciales de dos gremios docentes.

En primer lugar recibió a miembros de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y posteriormente se reunió con integrantes de la Unión Docentes Argentinos (UDA). En ambos encuentros también estuvo presente el jefe del Programa Gestión Docente y Desarrollo Profesional, Ricardo Barbeito.

Durante las respectivas reuniones, desarrolladas en Terrazas del Portezuelo, se abordaron temas como por ejemplo el concepto docente y, en ese sentido, se refirieron a los avances de la reforma impulsada para tal fin. Además dialogaron sobre la adecuación y el tratamiento para regular la tarea y horario de preceptores en los establecimientos educativos.

Asimismo, tanto los representantes de AMET por un lado, como los miembros de UDA por otro, hicieron hincapié y destacaron el trabajo que se lleva a cabo desde el Ministerio de Educación con respecto a los trámites de expedientes de designaciones docentes.

Cabe señalar que estas dos reuniones, como así también la que se concretó el pasado miércoles con miembros de UTEP, se realizaron en torno al inicio de clases, el cual será el próximo 28 de febrero.

Miembros de AMET también fueron recibidos por la ministra de Educación.

Miembros de AMET también fueron recibidos por la ministra de Educación.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.