LA SECRETARÍA DE LA MUJER EN LOS BARRIOS
viernes, 15 febrero de 2019 | 00:21

Continúan las jornadas de trabajo y concientización en Villa Mercedes

El objetivo es fortalecer la divulgación de los derechos de la mujer, prevenir episodios de violencia de género y detectar casos para arribar con asesoramiento, contención y asistencia integral.

Este jueves la actividad se centró en Villa Mercedes, puntualmente en el complejo de 70 viviendas ubicado en el barrio Pim Pim, en el extremo oeste de calle Asia, “donde es la segunda vez que organizamos una reunión con mujeres de la zona a pedido de ellas mismas”, indicó Adriana Bazzano, titular de la Secretaría de la Mujer #Niunamenos, que participó del encuentro acompañada por la jefa del Programa Seguimiento Interdisciplinario del Casos, Grisel Pollacchi; el responsable del Programa Capacitación y Comunicación para la Igualdad de Oportunidades, Guillermo Celi, y la encargada del Área Asistencia Inmediata, Guillermina Ayello.

“Lo ideal para realizar este tipo de acercamientos es trabajar con grupos no demasiado grandes -apuntó Bazzano-, pues se puede llegar con una contención más cercana, hablar entre mate y mate, conocer las necesidades de cada participante. En este caso en particular, que es la segunda reunión que mantenemos, hay varias mujeres que reciben asistencia de la Secretaría, y la idea es que también puedan contarles a sus amigas y vecinas que, ante determinadas situaciones de violencia, tienen un lugar adonde acudir por ayuda. Frente a este fenómeno social es importante estar para escuchar, para informar y para asistir”.

La funcionaria precisó que “desde el inicio de #Niunamenos, hemos atendido 5.500 casos de violencia de género, muchos de los cuales tienen que ver con abusos sexuales; además, actualmente hay 220 situaciones que cuentan con patrocinio legal gratuito. Esto último, más la creación de la Secretaría, el botón de pánico y la atención mediante la página web (niunamenos.sanluis.gov.ar), son algunas de las medidas que dispuso el gobernador Alberto Rodríguez Saá, que tuvo la visión de posicionar como prioritario este tema en la agenda, un acierto que está a la vista con lo que ha ido ocurriendo y ocurre en el país. A consecuencia de todo eso se ha ido generando un cambio cultural y social en San Luis, que se va dando paso a paso, con todas las incógnitas que van surgiendo en el camino”.

 

Nota y fotos: ANSL.