SECRETARÍA DE LA MUJER
jueves, 14 febrero de 2019 | 17:04

Villa Mercedes: nuevos abogados se sumaron al patrocinio legal y gratuito

Para continuar garantizando el derecho de acceso a la Justicia a aquellas mujeres víctimas de violencia que no tienen recursos económicos, la Secretaría de la Mujer #NiUnaMenos incorporó tres abogadas a su equipo, las cuales brindarán sus servicios en el departamento Pedernera de manera solidaria.

Este jueves, la Secretaría de la Mujer incorporó a tres abogadas al staff de patrocinio legal y gratuito, que desde hoy trabajan en Villa Mercedes, Justo Daract y el resto del departamento Pedernera.

Celeste Carballo, Silvia Morán y Fernanda Calderón se sumaron a dos abogados que ya estaban trabajando anteriormente, con lo que ahora la zona cuenta con 5 letrados al servicio de las víctimas de violencia, según informó Grisel Pollacchi, jefa del Programa Control y Seguimiento Interdisciplinario de los Casos.

La Secretaría de la Mujer, desde el 2016 y tras un pedido del gobernador Alberto Rodríguez Saá, creó el patrocinio legal y gratuito, una iniciativa conformada por un grupo de profesionales del derecho y las leyes que solidariamente asisten en los procesos judiciales a mujeres víctimas de violencia, que no tienen recursos económicos. En la actualidad, este programa ya patrocinó a 270 casos en toda la Provincia, entre causas familiares, penales y abusos de menores.

Ante cualquier consulta y/o caso de violencia, las interesadas de Villa Mercedes se pueden dirigir a la sede de la Secretaría de la Mujer #NiUnaMenos en el Complejo “Molino Fénix”. Cabe mencionar que esta oficina atiende todos los días con una guardia activa de 24 horas.

 

Nota: ANSL.

Fotos: Prensa Secretaría de la Mujer #NiUnaMenos.