SERÁ EN EL AVE FÉNIX
jueves, 14 febrero de 2019 | 11:53

Se viene la V edición del Torneo Igualdad de Hockey

Este 15, 16 y 17 de febrero San Luis será sede por tercera vez del Torneo Igualdad de Hockey que convoca a equipos de todo el país a participar de un evento deportivo que busca la inclusión como principal bandera.

El torneo se realizará en el estadio Ave Fénix de Juana Koslay, está organizado por la Organización Argentina de LGBT y acompañado por el Programa Juventud.

“El torneo contará con la presencia del seleccionado nacional LGBT de hockey y tendrá modalidad primera de mujeres y hombres. Las inscripciones ya cerraron en enero, pero estaría genial que venga mucha gente, que vea que nosotras también podemos jugar y que no existe la ventaja deportiva”, explicó Mía Gamietea, secretaria de Deportes de la Asociación LGBT de hockey, respecto al comunicado del Comité Olímpico Nacional mediante el cual niegan la federación de chicas trans por alegar “ventajas deportivas”.

Algunos equipos ya confirmados son “Halcones de San Juan” y también equipos de San Rafael y otros destinos. Como en muchos ámbitos, la comunidad LGBT lucha por el reconocimiento de sus derechos, en el caso del hockey tienen negada la posibilidad de “federarse” en algunas provincias.

“Yo acá en San Luis estoy federada, pero hay chicas en otras provincias que no pueden jugar a nivel federación. Dicen que hay ventaja deportiva, entonces queremos decir y demostrar que no es así, además en Argentina hay una Ley de Género y hay que respetarla, antes que nada. Un hombre no te va a ganar por tener más fuerza, el deporte es entrenamiento, no solo es el golpe, también es la técnica”, expresó Gamietea mientras se prepara para su siguiente entrenamiento en busca de un lugar en los Juegos Mundiales LGBT Buenos Aires 2020.

“Estos días que nos quedan tenemos triple entrenamiento, queremos meter partidos para tener el mejor nivel y el año que viene participar en los Juegos Mundiales LGBT  2020 en Buenos Aires. Es la primera vez que este evento se realizará en nuestro país y queremos representar a Argentina de la mejor manera”, aseguró Gamietea.

El Programa Juventud invita y acompaña a todos los jóvenes de la provincia a presenciar este torneo en los próximos días.

Fuente y foto: Prensa Programa Juventud.