CULTURA
jueves, 14 febrero de 2019 | 15:04

Fotografía nocturna en el Hito

Este viernes 15 de febrero a las 20:00 se realizará una intervención artística en el Hito del Bicentenario denominada “Cartografiar la Noche”, a cargo de los artistas Ulises Moyano y Carlos Díaz, especialistas en Light Painting.

Esta iniciativa organizada por el Programa Cultura se realizará este 15 de febrero a las 20:00 a cargo del grupo Yaco de fotografía, quienes se unieron para llevar a cabo una muestra de obras de fotográficas nocturnas y además de una performance atractiva, no solo para fotógrafos sino para todo público con entrada libre y gratuita.

Ulises Moyano explicó que “esta acción nace de una convocatoria que hizo el Programa Cultura para intervenir lumínicamente el espacio del Hito del Bicentenario, nosotros nos dedicamos a la fotografía nocturna y el Light Painting, que es pintura con luz y a partir de ahí surgió la oportunidad de una muestra de material que tenemos para mostrar en formato de fotografía impresa, pero luego vamos a realizar una intervención lumínica para que los visitantes puedan ver y compartir lo que realizamos”.

Carlos Díaz dijo: “En nuestro desarrollo fuimos interviniendo el paisaje con elementos de luz creados con linternas y con herramientas que creamos nosotros para intervenir las fotografías, se fue logrando una fusión entre esa fotografía nocturna centrada en el paisaje y la creación más vinculada en el Light Painting con herramientas de luz que utilizamos en forma de pinceles”.

Díaz agregó que“lo que queremos hacer con la gente asistente a la muestra es darle elementos que les permitan crear una breve historia y después nosotros plasmar esa historia en una fotografía que tiene un poco de teatro y un poco de pintura, además de fotografía y todo se podrá incluir en una foto de Light Painting”.

Proyecto Yaco

Carlos Díaz destacó que “el nombre viene desde que trabajamos juntos; Ulises es arquitecto, yo psicoanalista y comenzamos una exploración de fotografía nocturna y Light Painting juntos, en el que nos fuimos formando e insertando en al ámbito nacional de la fotografía nocturna y Light Painting”.

El grupo Yaco participó como guía de dos de los encuentros más importantes que existen de fotografía nocturna y Light Painting, uno de ellos es Epecuen en Buenos Aires, organizado por la Asociación de Fotografía Nocturna Argentina y el otro encuentro que participarán es el de Piedra Parada, en la provincia de Chubut. Es el encuentro más importante en esta especialidad.

Proyecto Yaco toma el nombre de su primera salida fotográfica en Piscu Yaco, nombre con que se les conoce en el ámbito nacional.

Nota y fotos: Prensa Cultura.

Temas Relacionados