CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS
jueves, 14 febrero de 2019 | 13:06

Docentes de la EPD “Albert Einstein” aprendieron maniobras RCP

El objetivo es preparar al personal de la escuela de forma que puedan responder rápida y eficazmente a una posible situación de emergencia. Un licenciado en Seguridad e Higiene explicó el paso a paso de la reanimación cardiopulmonar, para poner en práctica los ejercicios de ser necesario .

Que el personal de la escuela esté capacitado en maniobras de RCP y primeros auxilios es fundamental en los casos de emergencias que se podrían llegar a dar. En este sentido, desde Secretaría de Extensión de la ULP se dispuso que los docentes de la Escuela Pública Digital “Albert Einstein” realizaran un curso de maniobras de RCP (Reanimación Cardiopulmonar).

La capacitación se dictó en dos jornadas, la primera para los docentes de nivel primario y la segunda para los de nivel secundario. Ambas estuvieron a cargo del licenciado en Seguridad e Higiene, Santiago Butkus.

“Lo más importante hoy es el masaje cardíaco. Continuar con eso, más que hacer respiración. La idea es poder brindar esos pequeños conocimientos, y practicar con un muñeco, para que sepan la fuerza que tienen que hacer. Vemos los tiempos y las presiones para estar preparados y hacerlo automáticamente”, sintetizó Butkus.

Durante la capacitación, cada docente realizó las maniobras en el muñeco, bajo la supervisión del profesional.




Nota, fotos y video: Prensa ULP