PROGRESO Y CALIDAD DE VIDA
miércoles, 13 febrero de 2019 | 15:04

Tomasevich inspeccionó la construcción de viviendas y otras obras en San Martín

Este miércoles el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, recorrió y observó los distintos trabajos que desarrolla el Gobierno de San Luis en San Martín, la localidad cabecera que le da nombre al departamento. Visitó los trabajos que se realizan en la planta potabilizadora de agua, el centro deportivo y cultural, las refacciones en el hospital y las viviendas sociales que elevarán la calidad de vida de los vecinos.

El ministro inició el recorrido bajo un cielo nublado y una humedad que se hacía sentir, pasado el mediodía y acompañado por el intendente y funcionarios locales. Primero pasó por la planta potabilizadora, luego por el Centro Deportivo Cultural, siguió por el hospital que está siendo refaccionado en su infraestructura y por último el predio donde se construyen las viviendas sociales.

“Estamos haciendo una inspección de varias obras que ha puesto en marcha nuestro gobernador acá en San Martín. Es un antes y un después, todo esto que se ha planificado en conjunto con el intendente Mirábile. Ahora vamos a encontrarnos con una localidad totalmente actualizada: con una proyección hídrica muy importante para los próximos 20 años, un club de altísimo nivel que está muy bien logrado, construido y prácticamente terminado. Felicitamos al equipo que tuvo participación en el trabajo de construcción. También vimos obras de refacción importantes en el hospital regional y el predio donde se edificarán las viviendas que es una de las políticas de Estado de nuestro gobernador”, describió el ministro.

Asimismo, Tomasevich destacó la generación de empleo que todo esto implica: “Todas las obras tienen una línea muy fuerte que pide el gobernador, de la periferia al centro, y además una de las cláusulas que se incorporó a los pliegos licitatorios es la inclusión de mano de obra puntana, tanto la generación de trabajo en el momento de la construcción como también cuando las obras estén operativas funcionando. Se mueve la actividad económica, deportiva, turística, cultural, de salud, se mejora la calidad de vida, eso es lo que se busca desde el Gobierno provincial para todos los puntanos”.

Por su parte, el intendente Enzo Mirábile, quien no se separó en ningún momento del titular de Obras Públicas durante el activo recorrido, expresó: “Estamos muy contentos de recibir al ministro acá en San Martín. Estamos haciendo un recorrido por todas las obras que nuestro querido Alberto nos ha dado. Estamos a días de inaugurar dos obras muy importantes importantísimas como es el Club Deportivo Cultural San Martín, muy necesario para incluir a los jóvenes y la ampliación y refacción de la planta potabilizadora, muy importante para la localidad”.

“También llevamos al ministro a mirar los trabajos que se hacen en el hospital que abarcará a todo el departamento porque la demanda de pacientes es muy grande. También las viviendas que se van a construir y la plaza recreativa”, agregó el edil.

“Queremos agradecerle al Gobierno de San Luis por tenernos en cuenta y por pensar en nosotros. Todo lo que se hace está a la vista y las obras perdurarán en el pueblo, por eso estamos muy contentos”, resaltó el jefe comunal.

Puesta en valor de la planta potabilizadora

El ministro Tomasevich llegó hasta el espacio donde se ubica la planta potabilizadora, para tomar conocimiento acerca del grado de avance de la obra e interiorizarse sobre cómo se han realizado los trabajos.

La empresa a cargo de los trabajos es Hernández Mantenimiento Industrial SRL, y la inversión es de $2.648.946.

Esta obra tiene el objetivo de asegurar la previsión de agua de forma definitiva. Los trabajos consisten en la construcción de una cisterna, un tanque elevado y mejoras en el sistema de reserva y distribución a la planta de agua potable de la localidad de San Martín.

La obra beneficiará a más de 2.000 habitantes.

Viviendas sociales

El ministro también recorrió el predio donde se construyen seis casas sociales que pertenecen al Plan Vivienda. Los trabajos incluyen además los servicios de agua potable, red de cloacas, energía eléctrica, veredas y alumbrado público. El contratista de la obra es el propio Municipio de San Martín y la inversión alcanza los $8.397.806. La superficie de los inmuebles es de 58,27 metros cuadrados.







Nota, foto y video: ANSL.