MEDIO AMBIENTE
miércoles, 13 febrero de 2019 | 19:33

Más de 100 chicos vivieron una jornada de conciencia ambiental en Juana Koslay

Acompañados por la secretaria de Medio Ambiente, Natalia Spinuzza, los alumnos de la colonia de vacaciones “Divers-teens” disfrutaron y aprendieron con una serie de talleres propuestos por el Ente Administrador de Plantas de Tratamiento y Reciclado de Residuos Sólidos Urbanos (RSU).

los chicos vivieron una jornada diferente, donde el juego y la imaginación fueron los aliados perfectos para la generación de conciencia ambiental.

Los chicos vivieron una jornada diferente, donde el juego y la imaginación fueron los aliados perfectos para la generación de conciencia ambiental.

“Uno de nuestros objetivos es lograr que los jóvenes, que como resalta siempre el gobernador Alberto Rodríguez Saá ‘son el presente’, se apropien y comprometan con el cuidado del entorno natural puntano. En esta dirección surgieron una serie de actividades con las colonias de vacaciones de toda la Provincia y hoy fue el turno de Divers-teens. Es hermoso ver a los chicos divirtiéndose y adquiriendo compromiso ambiental”, expresó Natalia Spinuzza tras la actividad.

Luego de visitar las colonias de verano de la ciudad de San Luis, la Secretaría de Medio Ambiente, a través del Ente Administrador de Plantas de Tratamiento y Reciclado de RSU, continúa acercando los talleres ambientales a los niños de la provincia. En esta oportunidad la propuesta llegó a más de 100 alumnos de “Divers-teens”, colonia de vacaciones ubicada en Juana Koslay.

Durante la mañana, los chicos vivieron una jornada diferente, donde el juego y la imaginación fueron los aliados perfectos para la generación de conciencia ambiental, fomentando la autonomía, la socialización, el movimiento, la comunicación, la experimentación y fortaleciendo la relación con el medio ambiente.

La actividad estuvo dividida por grupos etarios. En el primero de ellos, los niños de 3, 4, y 5 años, a través del reciclado, armaron un juego de bolos de colores utilizando botellas de plástico. El segundo grupo, con niños de 6 y 7 años de edad, trabajó en la creación de muñecos con césped en la cabeza, a fin de utilizar materiales en desuso y aprender la importancia de las plantas en el cuidado del medio ambiente.

El tercer grupo trabajó con niños de 8 y 9 años que alimentaron la imaginación y la creatividad. Realizaron trabajos con material reciclado, adornos con CD en desuso, y adornos para llevar a sus hogares aprovechando los residuos. Finalmente, en el último grupo, los chicos de 10 a 12 años se divirtieron con juegos de posta grupales en torno a la separación de residuos en húmedos y secos, reciclaje y el cuidado ambiental.

Ezequiel González, coordinador de la colonia “Divers-teens”, se refirió a la actividad que recibieron: “Es más que interesante que los chicos tengan este tipo de talleres, es increíble cómo se concentran y comprometen con las acciones ambientales. Tienen una visión sobre el tema que los grandes no tenemos, por lo que es muy importante que los apoyemos y les demos herramientas para que sigan por este camino”.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Medio Ambiente.

Temas Relacionados