SALTO TECNOLÓGICO EN SALUD PÚBLICA
miércoles, 13 febrero de 2019 | 13:09

La Provincia capacitará a médicos cirujanos en impresión 3D

Las ministras de Salud y de Ciencia y Tecnología, Silvia Sosa Araujo y Alicia Bañuelos, respectivamente, firmaron este miércoles un convenio para instruir a los profesionales en especialidades que serán aplicadas en el futuro Hospital Central “Ramón Carrillo”.

Las ministras de Salud y de Ciencia Y tecnología, Silvia Sosa Araujo y Alicia Bañuelos, y la secretaria de Extensión de la Universidad de La Punta, Susana Torres, firmaron un convenio para capacitar a cirujanos en impresión 3D.

La Universidad de la Punta (ULP) abrió este miércoles la inscripción para especialistas que trabajan en la salud pública y veinte cupos para quienes ejercen en la actividad privada, que quieran capacitarse con especialistas en impresión 3D orientadas al estudio prequirúrgico y para cuyo curso asistirá la presidenta de la Cámara argentina de Impresión 3D, Irene Presti.

“El pedido del gobernador es preparar los recursos humanos de salud para que se correspondan con este hospital tan tecnológico que tendremos”, expresó Bañuelos y explicó que la impresión 3D le permite al cirujano observar el órgano en una réplica exacta y decidir con mayor precisión y menor tiempo dónde y cómo intervenir quirúrgicamente.

La ministra Sosa Araujo destacó que la Provincia quiere estar actualizada en tecnología médica de última generación y “este nuevo hospital permitirá aplicarla, como en el caso de impresión 3D, que tendremos en los distintos hospitales de San Luis”.

La secretaria Extensión de la ULP, Susana Torres, explicó que esta capacitación constará de cuatro módulos, distribuidos en cuatro sábados a partir del 23 de febrero, a cargo de Presti, quien ya estuvo en San Luis para dar una introducción en impresión 3D a los médicos del sistema de salud público y privado, donde se detectaron a muchos profesionales interesados en esta especialidad.

Bañuelos anunció que la semana próxima llegará a San Luis Lucas Ritacco, especialista del Hospital Italiano, para firmar un convenio con el Gobierno de San Luis para capacitar a médicos cirujanos e instrumentistas que harán cirugías asistidas por computadoras en el Hospital Central “Ramón Carrillo” y en el Centro Oncológico Integral.




Nota, y video: ANSL.

Foto: Prensa Ministerio de Salud.