ESTE JUEVES, EN EL HOSPITAL MADRE CATALINA
miércoles, 13 febrero de 2019 | 18:57

Hablemos de diabetes: “Mitos y realidades”

El Hospital “Madre Catalina” de Merlo abre sus puertas para brindar una charla sobre la diabetes, mitos y verdades sobre una de las enfermedades más comunes. La cita será a las 20:00 en el SUM del hospital de la Villa de Merlo y como todas las actividades que organiza la institución, la es entrada libre y gratuita. La charla estará a cargo de los profesionales del nosocomio: la médica especialista en endocrinología Adriana Fiocchetti, la médica generalista Jorgelina Lestard y la licenciada en nutrición Mariel Genen.

Hablemos de diabetes: "Mitos y realidades".

Hablemos de diabetes: “Mitos y realidades”.

La diabetes es una enfermedad que se presenta cuando el nivel de glucosa en la sangre, también conocido como azúcar en la sangre es demasiado alto. La glucosa en la sangre es la principal fuente de energía y proviene de los alimentos. La insulina, una hormona que produce el páncreas, ayuda a que la glucosa de los alimentos ingrese en las células para usarse como energía. Algunas veces, el cuerpo no produce suficiente o no produce nada de insulina o no la usa adecuadamente y la glucosa se queda en la sangre y no llega a las células.

Con el tiempo, el exceso de glucosa puede causar problemas de salud. Los antecedentes familiares, obesidad o sobrepeso e hipertensión arterial son algunos de los factores de riesgo de diabetes.

Desde el Hospital “Madre Catalina” invitan a los vecinos a participar de esta actividad informativa.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Salud.